• Spotify
  • Mapa Covid19

Tensión en Oxchuc a horas de elección

El delegado del INE en Chiapas consideró que las reglas para estas o cualquier elección son claras, y que nada ni nadie está por encima de ellas.

Ainer González / Diario de Chiapas
Regresó la tensión en el municipio de Oxchuc. Durante las últimas horas se han registrado detonaciones de arma de fuego en la Presidencia Municipal y se llevó a cabo un bloqueo total en la vía que comunica a Ocosingo con San Cristóbal de Las Casas. Asimismo, los maestros huyeron de sus centros de trabajo tras los hechos violentos.
Sujetos con pasamontañas, dispararon a patrullas y al inmueble. En cuanto al bloqueo, detuvieron un tráiler, lo cruzaron en la vía, disparando a las llantas, para obstaculizar la vialidad.
Cabe mencionar que esta desestabilización, nuevamente se da a unos días de que se realicen elecciones extraordinarias que se debían realizar este sábado 18 de junio.
A esta situación, Gonzalo Rodríguez Miranda, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Chiapas (INE), informó que estos actos de violencia en Oxchuc obedecen al descontento social por ciertas problemáticas sociales, que podrían entorpecer los comicios.
“Hoy se vuelve a presentar una situación compleja porque hay bloqueos en el municipio y porque naturalmente al existir problemáticas sociales, puede llegar a dificultar una elección”, comentó.
Aunque no se ha confirmado, se dijo que quienes realizaron estas acciones son simpatizantes de Hugo Gómez y del actual concejal Luis Sántiz Gómez quienes buscan impedir las nuevas elecciones, por mantenerse en el poder.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *