• Spotify
  • Mapa Covid19

Terminar con animales callejeros en Tuxtla

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

En promedio, una gata puede parir tres veces al año, y en cada proceso tener de tres a nueve crías, por lo que esterilizar a los animales domésticos, como gatos y perros, es fundamental para evitar el aumento de animales callejeros.

En el caso de las gatas su capacidad reproductiva no disminuye por lo que podrá parir a lo largo de toda su vida, de tal forma que, sin el cuidado necesario, muchas de estas crías podrían terminar muertas o en las calles, donde el ciclo reproductivo solo daría lugar a más animales abandonados y un riesgo para la salud pública.

Este domingo 16 de enero, los habitantes de Real del Bosque y colonias vecinas, tendrán la posibilidad exclusiva de esterilizar a sus mascotas de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Para tener este beneficio el cupo es limitado a 100 personas, que deberán solicitar su pase al número 961 612 5511, extensión 2226.

La campaña se realizará en la escuela primaria Manuel Velasco Suárez, que se ubica entre la Calle de Los Pistaches, Bulevar del Nogal y Avenida Los Cedros.

Es importante tener en cuenta que la mascota deberá tener más de seis meses, en el caso de las hembras, y cuatro meses para los machos, no estar en celo ni pesar menos de 30 kilos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *