• Spotify
  • Mapa Covid19

Trabaja Indeporte con presupuesto fijo

En promedio el Indeporte destina mes con mes más de 5 millones de pesos para el funcionamiento de instalaciones deportivas, para el pago de nómina, compra de material deportivo y otros servicios que tienen que ser cubiertos por la dependencia que dirige Tania Robles.

Ainer González / Diario de Chiapas
El presupuesto etiquetado para el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) ha alcanzado para mantener y rehabilitar todos los espacios deportivos de la entidad, así como para apoyar a las y los atletas en sus actividades, sostuvo Tania Robles Velázquez, directora general de esta dependencia.
En entrevista para este medio de información, Robles Velázquez dio a conocer que durante el año 2021 y el 2022 el Indeporte ha tenido a su alcance un presupuesto anual de más de 62 millones de pesos, monto que ha alcanzado para cubrir sus obligaciones institucionales, sin embargo, reconoció que el gasto para cubrir todas las necesidades y actividades deportivas no tiene un límite.
“Desde el año pasado y este año tuvimos el mismo recurso, nos alcanzó para nuestras obligaciones, nos alcanzó para lo que es, obviamente el deporte ahora sí que es un barril sin fondo por todas las disciplinas, todas las categorías”, dijo.
Además de cubrir el gasto de nómina y el de las instalaciones del Indeporte, manifestó que la institución se hace cargo del mantenimiento y del pago de los servicios del Foro Chiapas, del Centro Integral de Boxeo “Romeo Anaya”, del estadio Olímpico de Tapachula, del estadio de béisbol “Panchón Contreras”, del estadio de fútbol americano “Samuel León Brindis” y del estadio de fútbol “Víctor Manuel Reyna”, por lo que su obligación es tener instalaciones deportivas óptimas para las y los deportistas.
Aunque consideró que, de llegar un recurso adicional, el Indeporte tiene mayores posibilidades de seguir apoyando a las y los atletas chiapanecos, ya que su responsabilidad es también brindar herramientas necesarias a los deportistas.
“Entre más recursos nos den nosotros podemos seguir apoyando, pero para lo que nosotros fuimos creados y para lo que nuestras responsabilidades está alcanzando para mantener nuestras instalaciones, hemos rehabilitado las instalaciones, hemos gestionado material deportivo, hemos gestionado varias cosas… tener una buena administración para que el recurso alcance y el recurso sobre todo llegue a quien tenga que llegar, que son los deportistas y todos los que están involucrados en el deporte chiapaneco”, puntualizó.
De acuerdo a la Secretaría de Hacienda del Estado, el Indeporte tiene un presupuesto de 62 millones 20 mil 392 pesos, donde una cuarta parte se devenga en administrar los recursos humanos, materiales y financieros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *