• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
En Chiapas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la meta de vacunar a unos 800 mil niños y niñas de cinco a 11 años de edad contra el COVID-19, con la campaña que inició este lunes en 11 estados de la República. Nuevamente el llamado es a los padres y madres para que ayuden a protegerlos.
Enrique Ureña Bugarín, delegado del IMSS en Chiapas, informó que durante el primer día de la campaña aplicaron alrededor de mil dosis, y aclaró que la vacuna para los menores es una versión pediátrica de Pfizer, probada ya en Estados Unidos.
“Tenemos suficientes vacunas para alcanzar la meta; esta vacuna tiene el mismo mecanismo de acción y protección, que ha demostrado ser segura”.
Confirmó que hasta el momento no se han registrado reacciones adversas, en Chiapas más de cuatro millones de vacunas han sido aplicadas entre los distintos grupos de edad sin que hasta el momento haya una reacción de riesgo.
Por el momento no está previsto aplicar esta vacunación en menores a cinco años, sin embargo, un amplio número de habitantes cuentan ya con la inmunización, especialmente en las áreas urbanizadas, mientras que un 25 por ciento de los menores ha recibido ya al menos una dosis.
El objetivo de la vacunación es romper las cadenas de transmisión del virus y atenuarlo a tal punto que ya no represente un riesgo de muerte para la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *