• Spotify
  • Mapa Covid19

Alejandro Moreno*

No hay nada qué festejarle al gobierno criminal de Morena. Hoy, los pobres son más pobres y quienes no lo eran, ya lo son. El uso demagógico de programas sociales ha cobrado factura entre los más necesitados y causado que millones de personas padezcan hambre, desempleo y dolor por falta de servicios públicos de salud.

Por si fuera poco, el mal manejo de la pandemia y de la economía nacional ha hecho que la inflación también se cobre con los más vulnerables, quienes, a pesar de contar con empleo, padecen carencias sociales, tienen ingresos por debajo de la línea de bienestar y sufren inseguridad alimentaria.

Morena ha logrado que la mayor parte de la población sufra pobreza y que solo 2 de cada 10 mexicanos estén libres de caer en ella.

De acuerdo con el Informe de Medición de la Pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la población en situación de pobreza pasó en 2018 de 51.9 millones de personas a 55.7 millones en 2020, mientras que la pobreza extrema se incrementó de 8.7 a 10.8 millones en el mismo lapso.

Dicho informe revela que la condición económica de la sociedad mexicana en general se ha deteriorado aceleradamente, lo cual desmiente por completo los discursos victoriosos oficialistas y los ponen en lo que realmente son: mentiras y demagogia.

Hoy, la sociedad mexicana está en riesgo debido a la criminal acción del gobierno.

Mientras en 2018 un total de 16.2% de los mexicanos sufría carencia por acceso a servicios públicos de salud, en 2020 se incrementó irresponsablemente a 28.2%, lo cual ha causado muerte, enfermedad y sufrimiento entre los más pobres, respondiendo al desvío sistemático de los recursos públicos que estaban destinados a hospitales, clínicas y medicinas pero que hoy usa Morena para pagar a sus propagandistas, rentar autobuses, pagar hospedajes y construir proyectos faraónicos.

Pero no es todo, el rezago educativo afecta a por lo menos 24.4 millones de personas, mientras que 66 millones de mexicanas y mexicanos sufren de acceso a la seguridad social y 22.7 millones no tienen acceso a agua potable, drenaje, luz eléctrica ni combustible diferente a la leña.

Los datos oficiales revelan una desgarradora realidad que, sin duda, son los resultados de 4 años de desgobierno de Morena.

Definitivamente, no hay nada que festejarle al actual gobierno, pero sí mucho que exigirle y recriminarle por faltar a sus promesas y pretender engañar al pueblo de México.

*Presidente Nacional del PRI.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *