• Spotify
  • Mapa Covid19

Seguridad, gran ausente en propuesta de reformas

Alejandro Moreno*

Como si las masacres diarias no fueran suficientes, ni la inseguridad fuera la principal preocupación de la sociedad mexicana, el gobierno federal de Morena sigue sin ver, escuchar ni atender los graves problemas que aquejan a todo el pueblo mexicano. Presenta una veintena de propuestas de reforma constitucional y legal que están desconectadas de las necesidades reales y apremiantes del país.

Como si aún estuviera en campaña y no hubiera gobernado durante los recientes 5 años, a Morena ahora “se le ocurre” que, en lugar de gastar miles de millones de pesos en proyectos de infraestructura inútil, es momento de insistir en temas electorales.

Esta incapacidad se refleja especialmente en el aspecto de seguridad, pues los grupos criminales se han multiplicado y han tomado como rehén a numerosos poblados de la ciudad, el campo, la montaña, la sierra y el desierto, sin que el gobierno federal tenga la disposición de proteger a la población y llevar ante la ley a aquellos que perturban la paz, la seguridad y el empleo de la gente de bien.

La desaparición de fondos y recursos que eran destinados a capacitar, fortalecer y proteger a las fuerzas policiales estatales y municipales es la principal causa del crecimiento de los grupos criminales en el país. El gobierno federal ha evadido su obligación de atender este tema en colaboración con las entidades federativas e incluso ha desmantelado grupos policiales con experiencia, capacidad y honestidad, como la Policía Federal y la Policía de Caminos.

Ilusoriamente, creyó que un puñado de guardias nacionales podía hacer el trabajo de cientos de miles de agentes policiales. Es un grave error en el que Morena sigue incurriendo, ya que la reforma que hoy propone a diversos artículos constitucionales pretende seguir militarizando la seguridad pública con una institución que apenas está en proceso de formación y que aún no ha demostrado tener la capacidad para garantizar la seguridad de la sociedad.

Lo que es aún peor, pretende ignorar la voluntad del Constituyente Permanente para garantizar que la Guardia Nacional sea un órgano civil, mediante reformas que intentan integrarla completamente a las Fuerzas Armadas.

La irresponsabilidad ha sido la característica distintiva de Morena en el gobierno, ya que no le importa que más de 80 mexicanos pierdan la vida cada día en manos de la delincuencia y la inseguridad.

Cada minuto que pasa es una oportunidad perdida para salvar a México de la destrucción a la que Morena nos está llevando precipitadamente.

Por el bien de México, ¡apoyemos a Xóchitl y a los candidatos del Frente opositor para asumir diferentes responsabilidades legislativas y ejecutivas!

*Presidente Nacional del PRI.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *