• Spotify
  • Mapa Covid19

Standard and Poor´s da la razón a “Va por México”

Alejandro Moreno*

La política desarrollada por la alianza “Va por México” busca constituirse en una herramienta que, desde la oposición, genere gobernabilidad y estabilidad en nuestro país ante un gobierno que hace justamente lo contrario. Y la reciente decisión de la calificadora Standard and Poor´s demuestra que lo estamos logrando.

Cuando el bloque conformado por PAN-PRI-PRD anunció la moratoria constitucional como un medio para detener la destrucción provocada sistemáticamente por la incapacidad e insensibilidad de Morena, de inmediato surgieron voces oficialistas que pretendieron descalificarnos y culparnos de querer paralizar al Congreso de la Unión. Nada más alejado de la realidad.

La moratoria constitucional es sinónimo de más tiempo para analizar los proyectos de reforma constitucional, buscando en todo momento garantizar la prevalencia de los derechos humanos, libertades y seguridad jurídica que deben prevalecer en todo régimen democrático.

Esta decisión de la alianza “Va por México” ha rendido su primer fruto: Sin contar con las herramientas de política pública que sí tiene el partido en el poder, desde la oposición logramos mejorar la perspectiva de calificación de la deuda soberana de México, la cual pasó de negativa a estable gracias a que no se prevé que se aprueben reformas constitucionales que pudieran presionar el entorno de negocios en nuestro país.

Con decisiones oportunas y visionarias, logramos frenar la irresponsabilidad e insensatez del gobierno de Morena que pretendía llevar a nuestro país a la destrucción.

Este logro se traducirá en inversión productiva, reducción de presiones a la economía mexicana y menor precio del valor del dinero que requieren las y los emprendedores mexicanos para crear fuentes de empleo y escribir historias de éxito, ésas de las que estamos tan necesitados en nuestro país hoy en día.

La moratoria constitucional implementada por la alianza “Va por México” se ha reflejado en acciones concretas que reducirán la desigualdad económica y social, al tiempo de favorecer estrategias que formen capital e impulsen procesos efectivos de inclusión social y mejora en la calidad de vida de la población.

A diferencia de Morena, la alianza “Va por México” sí genera confianza entre los inversionistas y da certidumbre sobre el rumbo que debe tomar nuestro país para recuperar la senda de crecimiento y desarrollo.

El siguiente paso es exigir al partido en el poder que reactive la inversión pública, cumpla a pie juntillas las obligaciones a las que México se comprometió en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá e implemente una auténtica estrategia contra el crimen y la inseguridad que, al tiempo de responder a la exigencia social de paz, brinde mejores condiciones para el desarrollo de la labor productiva.

Por nuestra parte, en la alianza “Va por México” no cederemos ni un milímetro en nuestra negativa de aprobar reformas constitucionales que dañen el régimen democrático, la defensa de los derechos humanos y la seguridad jurídica.

En el PRI somos conscientes que el futuro de nuestro país depende de la resistencia que desarrollemos en estos momentos para enfrentar la embestida oficialista y tomar decisiones astutas y estratégicas que, como la moratoria constitucional, se manifiesten en beneficios concretos para el pueblo de México.

*Presidente Nacional del PRI.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *