• Spotify
  • Mapa Covid19

• Cambio a vehículos eléctricos, profundo: AMIA • Optimiza SSA sus operaciones en Manzanillo • Farmacias del Ahorro, corresponsal de Santander

Julio Brito A. 

• Cambio a vehículos eléctricos, profundo: AMIA  • Optimiza SSA sus operaciones en Manzanillo  • Farmacias del Ahorro, corresponsal de Santander

José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria automotriz comentó que el compromiso de la industria automotriz ante el Secretariado de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a adoptar los objetivos de Mitigación y Adaptación para el periodo 2020-2030, que incluyen el compromiso de reducir el 25% las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero a nivel global es firme, de tal suerte que las marcas globales están ejecutando presupuestos que superan los 200 mil millones en dólares en vehículos eléctricos e híbridos; embargo, para que en México puedan aprovecharse los beneficios y cumplir la palabra, se requiere de un esfuerzo que incluye a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Es la primera ocasión en que el presidente de AMIA se refiere con profundidad a la gran revolución industrial que estamos viviendo y tomar conciencia que los cambios tecnológicos hacia autos menos contaminantes y procesos productivos más limpios, eficientes y sustentables van en serio, que no es moda sexenal y para muestra están los millones de dólares que todas las empresas están comprometiendo. Las grandes y las chicas.

El llamado de Zozaya es para ponerse al día y asumir tareas y responsabilidades, en especial del sector gobierno, en sus tres niveles, porque no basta que se vendan autos eléctricos, se necesita toda una infraestructura y una nueva economía con el objetivo de alentar el uso de procesos eficientes y productos que dejen la menor huella de carbono.

Zozaya aclaró que “para lograr un desarrollo sostenible necesitamos ofrecer soluciones y diseños inteligentes que puedan responder a una comunidad que cada día se muestra más interesada en buscar que sus medios de transporte sean socialmente responsables. Sin embargo, también para ello es fundamental que trabajemos de la mano con autoridades en los tres niveles de gobierno para promover incentivos que fomenten una movilidad más sustentable, como es la exención en el pago de peaje en vialidades urbanas y carreteras federales, así como de parquímetros, lugares preferenciales en estacionamientos públicos, así como asegurar la infraestructura necesaria y suficiente en el número de estaciones de carga, entre otros”.

Pensar en una movilidad sostenible implica que tomemos acciones inmediatas con el objetivo de asegurar un futuro próspero para todos, refirió José Zozaya, presidente de la AMIA. “Para lograr que el electro movilidad sea una realidad, es necesario lograr un ecosistema integral en el que se optimice la transferencia tecnológica, se procuren incentivos de fabricación, así como políticas públicas que permitan a los usuarios acceder a los vehículos cero emisiones”.

DESARROLLO: Con el objetivo de incrementar la capacidad y flexibilidad operativa en su Terminal Especializada de Contenedores (TEC I), en el puerto de Manzanillo, SSA México, que dirige Manuel Fernández, inició la reubicación de dos grúas de patio tipo ERTG desde sus muelles hacia el Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE). Estos movimientos se traducirán en beneficios directos a los clientes a través de una mayor productividad y eficiencia en la recepción y despacho de contenedores en el RFE, del puerto de Manzanillo. En promedio un equipo de 10 colaboradores está dedicado a la reubicación de las dos grúas marca Konecranes, modelo 1998, las cuales son totalmente eléctricas y se encuentran en excelentes condiciones.

CORRESPONSALES: Banco Santander México, que dirige Héctor Grisi concretó un acuerdo de corresponsalía bancaria con Farmacias del Ahorro, para habilitar las más de 1,500 farmacias de esta cadena, como puntos de atención. Clientes y usuarios podrán realizar depósitos en tarjeta de débito y pagos a tarjetas de crédito Santander en Farmacias del Ahorro por un monto máximo de 20 mil pesos por cuenta cada día, con sólo mencionar los 16 dígitos de la tarjeta, sin tener que acudir a una sucursal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *