• Spotify
  • Mapa Covid19

El Cardenal

J Roberto Morales Figueroa

“La principal diferencia entre los humanos y los animales, es que los animales nunca permitirían que los lidere el más estúpido de la manada.” (Winston Churchill – Primer Ministro del Reino Unido)

Adivinanza: ¿quién es el personaje que tiene más partidos políticos militados en su haber qué porcentaje de intención de voto? Exactamente, Jorge Álvarez Máynez. Quien en últimos días se ha hecho conocido no por ser el candidato de MC a la Presidencia, sino por un video que subió a sus redes sociales.

Pensará Usted, querido lector: “ajá subió un video ¿y luego?”. Pues verá Usted, el personaje en cuestión se grabó bebiendo su trago y diciendo sandez y media, acompañado por, ni más ni menos que el ilustre Gobernador de Nuevo León, Samuel García. Muy orgullosos y alegres los compadres, como si fuera gracia.

Ya lo dijo el refrán popular: “¿Querés conocer realmente a una persona? Dale trago, dale paga y dale poder”. Y no es que el alcohol me asuste, lo condenable es que un hombre público, que dice querer gobernar un país tan lastimado como México, no pueda ni siquiera gobernarse a sí mismo. ¿Con esa inmadurez y frivolidad pretenden ser votados?

Han venido usando la idea de una supuesta renovación. Si ellos son la nueva política, me preocupa el futuro. Creen que la política son likes, vistas, redes sociales; no. La política son causas, son luchas.

Se dicen representantes de la juventud ¿de qué juventud? No es un tema de edad, es un tema de madurez. Su actuar en ese video debería ser motivo de reflexión. Se desviven tratando de construir en redes sociales una imagen que no se corresponde con la realidad.

En vez de estar sumido en las superficialidades, debería enfocarse en crear estrategias para su plataforma electoral, en cómo piensa atajar los grandes problemas del país. Me llama la atención que esto sea lo único que tengan para ofrecer. ¿En dónde está la sustancia?

La “vieja política” de la que dicen se quieren desmarcar, es aquella de Don Jesús Reyes Heroles cuando decía: “en política la forma es fondo”. Frase honda que refiere a que hay que hacer las cosas bien, desde lo más sencillo, todo cuenta. Todo es importante cuando se trata de política. Cualquier persona se puede equivocar, pero hay una virtud que los políticos deberían practicar: la prudencia.

La política no se trata de un concurso de popularidad, sino de responsabilidad. A muchos que están y quieren estar en el servicio público, les hace falta visión de largo plazo, y tener presente que: Es más importante el prestigio que la fama. El prestigio queda, la fama es efímera.

Uno de los aludidos en el video, Manlio Fabio Beltrones, político hecho y probado sentenció con mucha razón que: “No hay vieja o nueva política, lo que hay son buenos o malos políticos”.

A mí me importa el futuro de mi familia, me importa el futuro de tu familia, el futuro de tus hijos. México merece una nueva generación de políticos realmente comprometidos, mexicanos que quieran luchar por este país. Si no soy Yo, entonces ¿Quién? Si no es ahora, entonces ¿Cuando?

@betomoralesf_

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *