• Spotify
  • Mapa Covid19

América aplastó al Toluca para tomar el liderato

•          Las Águilas dieron un partidazo ante Toluca en el juego por el liderato y los derrotaron 5-1 en el Estadio Azteca; Chivas triunfa ante Pachuca; Monterrey empata con Tigres UANL

xeudeportes.mx/

América humilla a Toluca

El Club América volvió a retomar el liderato del Clausura 2024 luego de golear 5-1 a los Diablos Rojos del Toluca en un juego crucial por la pelea, correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX que se jugó en el estadio Azteca.

Los primeros minutos del partido estuvieron parejos entre ambos equipos, siendo los locales los que abrieron el marcador al minuto 9 por la vía de Diego Valdés, pero los visitantes consiguieron el empate al 14′ con un gol de Juan Pablo Domínguez.

Sin embargo, después del empate el dominio fue de los azulcremas que se volvieron a poner arriba en el marcador con anotación de Henry Martín al 15′ y más tarde Diego Valdés al 26′ puso el 3-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, América no cedió espacio a los rivales y siguieron aumentando la distancia gracias a los goles de Julián Quiñones al 73′ y al 81′ para completar la goleada por 5-1.

La victoria coloca a los azulcremas como líderes con 32 puntos, mientras que Toluca es sublíder con 29 unidades.

¡Regio empate!

Los Tigres UANL dividieron puntos luego de los Rayados de Monterrey le empataron en el último miuto para un 3-3 en el duelo que se jugó en el estadio BBVA, dentro de las actividades de la jornada 15.

Apenas al minuto de juego los felinos abrieron el marcador con un gol de Juan Brunetta que les daba el 0-1, sin embargo, la respuesta llegó minutos más tarde cuando Luis Romo anotó el 1-1 al 8′.

Sin embargo, previo a que finalizara la primera mitad apareció Fernando Gorriarán para volver a poner en ventaja a los Tigres con un gol al 45′ que los mandaba al descanso con el 1-2.

Para la parte complementaria, los visitantes aplicaron la misma del primer tiempo y apenas arrancó el segundo tiempo anotaron el tercer gol, por la vía de Juan Brunetta al 46′ que valía el 1-3.

Fue al 61′ cuando Rayados recortó la distancia con una anotación de Gerardo Arteaga para el 2-3 que parecía cerraría la pizarra, pero en tiempo de compensación consiguieron el empate por la vía de Germán Berterame para el 3-3 definitivo.

Con el empate Tigres marcha en el séptimo sitio de la clasificación con 25 puntos, mientras que Rayados está en el tercer lugar con 29 unidades.

Chivas sale con la victoria en su visita a Pachuca

El Club Guadalajara consiguió una nueva victoria en el Clausura 2024 luego de imponerse 1-0 a los Tuzos de Pachuca en su visita al estadio Hidalgo, como parte de la jornada 15 de la Liga MX.

En un encuentro dinámico en el que ambos equipos tuvieron oportunidades para hacerse presentes en el marcador, fue el ‘Rebaño’ el que logró anotar en el arco rival, gracias a un autogol de Jorge Berlanga al 43′ que fue suficiente para el triunfo.

La victoria le permite a los tapatíos ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación con 25 puntos, mientras que los hidalguenses están un escalón arriba con la misma cantidad de unidades, pero mejor diferencia de goles.

Para la fecha 16, Chivas recibirá a Querétaro, mientras que Pachuca enfrentará de visita a Santos Laguna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *