• Spotify
  • Mapa Covid19

Uriel, sin el aval total del Congreso

  • Al “indígena”, ex auditor del estado, le fue concedido el permiso para separarse del cargo, pero no gustó a algunos legisladores de la Comisión de Vigilancia

Enrique Buenrostro/ Diario de Chiapas

La licencia temporal que solicitó José Uriel Estrada Martínez, al cargo de auditor superior del estado, no contó con el aval de todos los diputados que integran la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción, en el Congreso del estado.

Nuevamente Estrada Martínez pretende engañar a los ciudadanos y a las autoridades electorales, violentando el marco legal con el único objetivo de aparecer en la próxima boleta.

A esto se suma que su candidatura no debería ser posible ya que está usurpando una representación que corresponde a un habitante indígena, ya que como anteriormente lo mostró Diario de Chiapas, de pronto resultó que José Uriel Estrada Martínez tiene “ascendencia indígena”, radica en el municipio de Simojovel y hasta es hablante del tsotsil.

Resulta sorprendente que este funcionario tenga el camino libre para seguir mintiendo; ilegalidad tras ilegalidad, el exauditor se ha convertido en un violentador de la ley,

Además, esto revela que detrás de las aspiraciones de Estrada Martínez hay un entramado de impunidad y complicidades ¿Acaso les sabe algo a los legisladores o funcionarios electorales, a tal punto que hoy manipula esa condición a su favor?

José Uriel Estrada Martínez está mintiendo y ninguna autoridad está haciendo algo para evitar que usurpe un espacio que no le corresponde, a tal grado que pretende hacerse pasar por un habitante de lengua indígena, con cargos tradicionales en Simojovel, en donde nadie lo ubica y mucho menos como parte de una comunidad originaria.

Ahora, una inverosímil solicitud presentada ante el Congreso, que recibió trámite “de volada”, aunque sin la unanimidad de las firmas, se revela como una de las rutas que siguió el funcionario empecinado en cobrar a nombre de los indígenas de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *