• Spotify
  • Mapa Covid19

Invitan a comprar en bazar del Cerss 5

Janet Hernández / San Cristóbal

Con la finalidad de apoyar la economía de los internos del Cerss número 5 de San Cristóbal de Las Casas, invitan a la ciudadanía a visitar y comprar en el bazar penitenciario que se ubica en el mercado de Dulces y Artesanías.

En entrevista, Dolores de Jesús Ortega Hernández, dijo que en este bazar se exhiben diversos bordados hechos por las mujeres en bolsas, monederos, blusas y los hombres hacen todo lo que es de madera como cuadros, mecedoras, mesas de centro, muebles grandes y hamacas.

“Ellos ponen los precios de los productos, pero realmente son precios muy bajos, lo que más se venden son los cuadros y los bordados. Cada mes más o menos nos entregan más productos los internos”, expresó.

Indicó que hasta 250 artículos elaborados por los reclusos llegan a este bazar para su venta, que ayudan a su economía precaria dentro del reclusorio. Mencionó que hasta el momento las ventas han sido favorables, pese a la pandemia continúan con buenas ventas, porque al turismo nacional que visita les gusta la artesanía.

Por ello reiteró la invitación a la ciudadanía a visitar el bazar que tiene más de 20 años abiertas sus puertas al público en general en el mercado de Dulces y Artesanías ubicado en el centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *