• Spotify
  • Mapa Covid19

Respeto a grupo
LGBTTTIQ+

M de R / Diario de Chiapas
La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) a través de su Dirección de Derechos Humanos y Género se suma por segundo año consecutivo a las celebraciones del mes del orgullo LGBTTTIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales, intersexuales, queer, asexuales).
Como parte de la política institucional de inclusión, respeto a la diversidad, promoción de la cultura de paz, no violencia y no discriminación, con el lema “La UNICACH abraza la diversidad” esta casa de estudios realizará talleres y conferencias, entre otras actividades culturales.
El programa iniciará el próximo 20 de mayo con un taller de lenguaje incluyente y no sexista, seguido por el “Festival de la Diversidad”, el 1 de junio en Ciudad Universitaria.
El Festival iniciará con el documental “Experiencias trans radicadas desde el sexilio” y el conversatorio “Redireccionando tu visión del mundo hacia nosotrxs” en que participan estudiantes transgénero matriculadas en la UNICACH.
Ese mismo día se llevará a cabo el taller “Prevención de la violencia contra la comunidad LGBTTTIQ+” y las conferencias “Psicoerotismo y vínculos amorosos”, “Conceptos de la diversidad”, “Orgullo es salud: sexo, placer y diversidad” y “Homofobia en estudiantes de educación superior”.
En el corredor cultural de Ciudad Universitaria participarán estudiantes y docentes de la Facultad de Música, el Coro Gay del Estado de Chiapas, se realizará un bazar y un módulo de salud ofrecerá pruebas gratuitas de VIH.
A las celebraciones se han sumado las Facultades de Música, Ciencias Humanas y Sociales, la Licenciatura en Lenguas Internacionales y la Facultad de Artes.
Cada año la comunidad LGBTTTIQ+ celebra el mes del orgullo para crear conciencia política sobre los problemas actuales que enfrentan y para exigir igualdad en derechos.
El mes y la marcha del orgullo tienen sus orígenes en unos disturbios entre la policía y la comunidad gay ocurridos la noche del 28 de junio de 1969 en un bar de Manhatan, Nueva York.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.