• Spotify
  • Mapa Covid19

Se aprueba
Cuenta Pública

M de R/ Diario de Chiapas
La Mesa Directiva del Congreso del Estado presidido por la diputada María Roselia Jiménez Pérez dio lectura al dictamen emitido por las Comisiones Unidas de Hacienda y de Vigilancia, relativo a la Cuenta Pública Estatal correspondiente al Ejercicio Fiscal, resolutivo que fue aprobado por el pleno de la Sexagésima Octava Legislatura.
Para solicitar el voto a favor del dictamen, abordó tribuna el diputado Felipe Granda Pastrana presidente de la Comisión de Hacienda, quien detalló que el documento fue entregado en tiempo y forma cumpliendo de esta manera, con lo estipulado en los artículos 45 fracción X, párrafo tercero y 59, fracción 19, de la Constitución Política del Estado de Chiapas, así como el artículo 13 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del estado de Chiapas.
Granda pastrana señaló que la administración de Escandón Cadenas es un ejemplo claro de disciplina y orden en el gasto público que pone de manifiesto que hacer más con menos, es posible cuando la voluntad de servicio prevalece y una muestra de eso, reiteró, es la calificación crediticia que ha aumentado en el gobierno del estado de Chiapas quien ahora está calificado con el más alto índice de calificación por el manejo de sus finanzas destacando en ese rubro, la manera en que se han invertido los recursos en obras que trascienden.
Así también, abordó tribuna la diputada Fabiola Ricci Diestel para exponer su razonamiento en torno al dictamen propuesto, señalando que, en la actual administración, no se ha contraído deuda y que incluso se están pagando deudas de administraciones pasadas. Aumentó el empleo en relación con años anteriores y destacó: “Esta Cuenta Pública demuestra un ejercicio eficaz y honesto, representando el gasto público en: 17.2% en bienestar social, con el 34.5% en educación, ciencia y cultura, el 39.6% seguido para el desarrollo económico y competitividad, el 8.5%. Este gobierno ha sido un gobierno austero y comprometido con la ciudadanía”.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.