• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Tapachula

Ante un incendio que se registra en el basurero municipal, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, giró instrucciones a distintas dependencias para atender la situación y evitar afectaciones mayores.

Desde que se tuvo conocimiento del siniestro, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, las secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología y Obras Públicas, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Tapachula y la Secretaría de Marina-Armada de México, trabajan en el lugar.

Debido a que se trata de un incendio superficial y subterráneo, por el acumulamiento de diversos materiales como pet y neumáticos, se genera gran cantidad de humo, ante lo cual se mantendrán los trabajos hasta dejarlo totalmente controlado y sin riesgos para las personas, tanto los que laboran en el lugar como de las comunidades vecinas.

Se desconocen las causas que originaron el incendio que se inició la noche del lunes, aunque ya se evitó que se siga diseminando mediante una brecha corta fuego, con la utilización de maquinaria pesada. 

Hasta el cierre de edición se han utilizado más de 120 mil litros de agua y se continuará con las acciones el tiempo que sea necesario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *