• Spotify
  • Mapa Covid19

Arranca operativo Guadalupe-Reyes en la región Mezcalapa

  • Participarán los tres órdenes de gobierno

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Mezcalapa, Chiapas. – Desde la iglesia San Marcos Evangelista del municipio de Ocotepec, arrancó el operativo Guadalupe-Reyes la tarde de este miércoles con la participación de los tres órdenes de Gobierno, informó el titular de la delegación regional de Protección Civil, Efraín López Ojendis.


«Iniciamos el arranque del operativo en la región Mezcalapa, cada uno de los municipios ya tienen programado el día y los horarios del arranque, cómo cada año estas acciones son coordinadas con los tres niveles de Gobierno Federal, Estatal y Municipal», comentó López Ojendis.


Dijo que a partir de esta semana en diferentes puntos de los municipios de la región Mezcalapa, se desplegarán elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal preventiva, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Tránsito del Estado, Secretaria de Salud del Estado de Chiapas, policías municipales y autoridades de Protección Civil.


«Seremos los responsables de cuidar la seguridad de la población en general, principalmente durante la fiesta de la Virgen de Guadalupe, estamos trabajando en los 8 municipios de la zona Mezcalapa en temas de la prevención de accidentes y sobre todo brindar apoyo en caso que la población lo necesite», concluyó López Ojendis.


Expresó que el operativo Guadalupe-Reyes que arrancó en el municipio de Ocotepec, marca el comienzo de las actividades en los municipios de Mezcalapa, Francisco León, Coapilla, Osumacinta, Chicoasén, Tecpatán y Copainalá.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *