• Spotify
  • Mapa Covid19

Concluye fiesta en honor a San Mateo Apóstol en Coapilla

  • Participaron músicos tradicionales, mayordomos, junta de festejo y autoridades municipales

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Coapilla, Chiapas.- La feligresía de Coapilla celebró a San Mateo Apóstol con la participación de los músicos tradicionales, mayordomos, junta de festejo, autoridades municipales y concluyó con la presentación del grupo musical Palomo.

Realizaron recorridos en las principales calles del municipio con los sonidos de la flauta de carrizo, tambores, velas, flores, quema de cohetes acompañados con la banda de música.


«Durante el año realizan su rezo 21 de cada mes. La presidenta de la festividad de San Mateo 2024 quién le corresponde realizar la próxima festividad, al término del recorrido, ofrece el tradicional pan rebanado y bebida de chocolate», comentó Gildardo Vázquez, habitante de Coapilla.


Así mismo, dijo que el grupo tradicionalista de este municipio dirigido por el promotor cultural, Isaac Meza encabezó el arranque del novenario hasta el 21 de septiembre, quienes acompañaron con su música de tambor y flauta de carrizo a la feligresía que participó en el novenario de San Mateo Apóstol.


“Es una tradición, escuchar la música tradicional nos evoca a nuestros antepasados y le dan un sentido especial la fiesta coapilteca», concluyó Gildardo Vázquez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *