• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Pobladores cancelaron la marcha por la paz ante el temor de ser agredidos

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Altamirano, Chiapas.- A nueve días de que se levantara el bloqueo carretero que mantuvieron por más de 40 días los ejidatarios de Altamirano, la tarde de este lunes se recrudeció el conflicto, por lo que ciudadanos temen que se dé un enfrentamiento.


Al mediodía de este lunes más de 500 pobladores de Altamirano de diferentes barrios, pretendían llevar a cabo una marcha para pedir paz en el municipio y el reinicio de clases, ya que son más de 16 escuelas educativas las que permanecen cerradas.


Pero decidieron suspender la marcha para evitar un enfrentamiento, ya que los ejidatarios mantienen tomado el edificio de la presidencia municipal.


Pobladores denunciaron que después de la 1:00 de la tarde de este lunes en la zona sur de Altamirano muy cerca del parque del barrio del Campo, se escucharon siete detonaciones de armas de fuego.


Indicaron que los balazos podrían ser de la organización 14 de agosto, para intimidar a la población y evitar que se llevara a cabo la marcha. Por lo que urgieron la presencia del Ejército y de la Guardia nacionales para resguardar a la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *