• Spotify
  • Mapa Covid19

En SCLC fieles católicos recorren las calles con la virgen de Guadalupe

  • Con más de 1500 flores adornan el altar y la iglesia de la virgen morena

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La mañana de este viernes, la junta de señoras y fieles católicos realizaron el recorrido de las imágenes de la santísima virgen de Guadalupe y San Diego en carros alegóricos, por las principales calles de San Cristóbal de Las Casas.


A las 9:30 de la mañana bajaron las imágenes de la virgen de Guadalupe y San Juan Diego, para ser trasladados al carro alegórico, lanzando campanas al vuelo y estruendosa cohetería, acompañados de la banda «San Cristóbal».


Posteriormente inició el vistoso recorrido de carros alegóricos con grupos de parachicos, chiapanecas, panzudos y bandas de música.


Marcelo Pérez Pérez, párroco de Guadalupe, dijo que al celebrar a la virgen de Guadalupe y a San Juan Diego, nace una nueva esperanza, tal como sucedió en el año de 1531 cuando había mucho dolor, pero con la aparición de la virgen morena, nació la esperanza, la fraternidad, el amor la justicia, y la paz.


Al finalizar el recorrido, se realizó un gran descargue de bombas y cohetes por todas las gradas del cerrito de Guadalupe recibiendo las imágenes. La iglesia y el altar de la virgen fue decorado con más de mil 500 flores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *