• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan apoyo del Huerto Escolar Pedagógico

  • El DIF Municipal de Oxchuc benefició a 5 localidades con este programa

Oxchuc, Chiapas.- Se realizó la entrega a 5 localidades beneficiarias del programa de apoyo Huerto Escolar Pedagógico, donde la presidenta Rosa Gómez Vázquez, junto con la directora Carmela Santiz Gómez, entregaron dicho apoyo a las autoridades de las escuelas beneficiadas.
El programa consiste en el siguiente equipo de trabajo: un tinaco de 1100 litros, picos, rastrillo, manguera de riego, entre otros. Esto con la intención de que cada Huerto Escolar sea cultivado y que sobre todo, este bajo el cuidado de los alumnos, ya que suelen producir vegetales, frutas, plantas medicinales, flores o en algunos casos, de crianza de animales pequeños como gallinas y conejos.
Los huertos escolares son implementados con fines pedagógicos que constituyen una forma de aprendizaje que incorpora una gran variedad de actividades interdisciplinarias, con múltiples beneficios a corto, medio y largo plazo para la comunidad escolar.
Agradecieron a las autoridades de las localidades: Ojo de Agua, Tajaltik, Yochib, Benito Juárez, Cruztón y Jamcósh, por ser las primeras escuelas beneficiadas con este programa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *