• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen cárcel contra los responsables del secuestro de los 21 en Pantelhó

  • Denuncian ocultamiento y manipulación de las investigaciones por parte de las autoridades

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Pantelhó, Chiapas.- Familiares de los 21 desaparecidos de Pantelhó, urgieron al Estado Mexicano la creación de una comisión de la verdad y acceso a la justicia con organizaciones independientes, para saber el paradero de los secuestrados a 15 meses de que se los llevaron.
Los familiares exigieron que el gobierno y las dependencias de impartir justicia giren las órdenes de aprehensión para los responsables de la desaparición forzada de sus familiares, incluido el párroco Marcelo Pérez Pérez.
Pidieron a la Fiscalía General del Estado de Chiapas, rinda un informe público sobre las investigaciones y acciones que ha realizado para localizar con vida a los 21 desaparecidos.
«Como familiares de los 21 secuestrados sostenemos que hubo y hay negativa, ocultamiento y manipulación de las investigaciones por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para dar con el paradero de nuestros seres queridos, a más de 15 meses que fueran sacados de nuestros hogares, amarrados y torturados en el kiosko del municipio de Pantelhó en presencia de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal».
Solicitaron una investigación a fondo por parte del gobierno mexicano y organismos internacionales, a funcionarios del estado por su omisión para localizar con vida a los familiares.
Finalmente, exigieron la presentación con vida de: Delmar Gallegos Alfaro, Filiberto Aguilar Ballinas, Filiberto Orlanis Aguilar Hidalgo, Raúl Leovigildo Ramos Cancino, Mariano Gómez, Catarino Martínez Aparicio, Miguel Diaz Monterroza, Jesús Idelfonso Aguilar Morales, Juan Sántiz Pérez, Julio Urbina Gutiérrez, Luis Aguilar Moreno, Juan Ruiz Hernández, Luis Ángel Santiago, Alejandro Diaz Hernández, Alonso Entzín Ruiz, Juan Sántiz López, Mariano Sántiz, Manuel Santiz Cruz, Isidro Cruz Alcázar, Manuel Ruiz López y Felipe Gómez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *