• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Se manifestarán en diferentes carreteras de Chiapas este sábado

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), anunciaron una movilización para este sábado en diferentes calles y carreteras del estado de Chiapas, donde existe presencia de esta organización, para exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el FNLS, señaló que este viernes a partir de las 8:00 horas llevarán a cabo bloqueos-boteos con la finalidad de repartir volantes donde darán a conocer sus demandas.
«Vamos a protestar este viernes en algunas ciudades y en varias carreteras, para dar a conocer nuestras demandas, una de ellas es la liberación de presos integrantes de nuestra organización, porque han sido violentados sus Derechos Humanos al ser detenidos injustamente por un delito que nunca cometieron», expresaron.
Indicaron que los puntos donde estarán manifestándose será en los tramos carreteros San Cristóbal-Ocosingo a la altura del poblado Río Florido, Altamirano-Ocosingo a la altura del Ejido Las Perlas, en la salida de Villa de Acala hacia Tuxtla Gutiérrez, así como en el municipio de Venustiano Carranza.
Finalmente, exigieron que se cumpla la sentencia de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes ordenaron revisar los cuarteles militares donde podrían estar los dos luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, desaparecidos desde el 25 de mayo de 2007 en el estado de Oaxaca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *