• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

Reproducir vídeo

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Homicidio doloso tuvo disminución de 19.2% respecto a máximo histórico
La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que el homicidio doloso tuvo una disminución del 19.2 por ciento con respecto al máximo histórico, siendo este el agosto con mayor baja de los últimos seis años. Además, el 47.4 por ciento de la incidencia se concentra en seis entidades.

«En el homicidio doloso tenemos una disminución de 19.2 por ciento, se trata del mes de agosto más bajo de los últimos seis años. En el caso de diario de víctimas de homicidio tenemos unas traducciones importantes comparados con los años anteriores con respecto a 2023», dijo. 

Baja incidencia de feminicidios en un 33%
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que hubo una baja de la incidencia de feminicidios de un 33.6 por ciento respecto al máximo histórico, así como otros delitos de alto impacto. 

“También en el caso de feminicidio tenemos una baja de 33.6 por ciento. Seguimos intensificando las acciones de prevención y persecución y sanción de la violencia feminicida”, agregó. 

Desde 1985 han habido 31 sismos mayores a 6.8 en México: Protección Civil
La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que desde 1985 y hasta septiembre de 2023 se han registrado 31 eventos sísmicos con magnitudes que van desde los 6.8 y los 8.2 en magnitud. 

“De 1985 a septiembre 2023 se han registrado 31 eventos con magnitud de entre 6.8 y 8.2. Entre las instituciones públicas que se encargan del monitoreo de la alerta miento y análisis de la información sísmica destacan entre otras al servicio sismológico nacional”, agregó. 

Alerta se activará en nueve estados; en CdMx sonarán más de 13 mil altavoces
La titular de Protección Civil informó que para el simulacro nacional que se llevará a cabo hoy la alerta sísmica sonará en nueve entidades del país, y en la Ciudad de México se hará a través de 13 mil 860 altavoces.

«Son nueve estados, nueve entidades federativas donde va a sonar la alerta sísmica: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Chiapas y Colima. Aquí en la Ciudad de México 13 mil 860 altavoces sonarán», apuntó. 

Con información de Milenio

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *