• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.

AMLO celebra que ya llegó el agua a Monterrey; planta potabilizadora San Roque inicia operaciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la planta potabilizadora San Roque en Nuevo León, ya comenzó a funcionar, asimismo, felicitó a todos los trabajadores que participaron en la obra

«Ya llegó el agua a Monterrey (…) Muchas felicidades a los trabajadores. En diciembre es la primera etapa, son mil litros por segundo, ya está desde luego todo el ducto la tubería.
El ducto ya está y ya inició la llegada del agua el abasto de agua, esto va a significar un incremento del abasto como del 10 por ciento del total y cuando van a ir entrando periódicamente cuando entre todo el agua que son 5 mil los van a tener como 40-50 por ciento más del agua lo que les va a permitir tener agua sin escases mínimo 6 años, es una obra importantísima».

AMLO colocará mensaje antes de iniciar La Mañanera por orden del INE
El jefe del Ejecutivo mencionó que el INE y el TPJF le pidieron colocar un mensaje antes de iniciar sus conferencias matutinas y así ya no hablar de ningún político, pero él también agregará un párrafo de advertencia los que son conservadores.

«Están ahora pidiéndonos que en la conferencia, antes pongamos un letrero, un párrafo, y lo vamos a hacer antes de que empiece la conferencia, se pone el letrero y voy a agregar uno: si eres conservador y estás a favor de la corrupción del clasismo, del racismo, de la discriminación, no veas este programa, te puede afectar lo voy a poner yo».

A gobierno entrante le corresponderá actualizar la ley general de aguas: AMLO
Sobre el abasto y uso de agua, el mandatario federal dijo que al gobierno entrante le corresponderá actualizar la ley general de aguas para garantizar el abasto del líquido en las entidades del país, asimismo, no entregar demasiadas concesiones a empresarios.

«Hay tres mecanismos, hay uno que esta por dar a conocer uno el que Conagua tienen que actualizar los avalúos, las evaluaciones, análisis sobre disponibilidad del agua en el país.
Nosotros tenemos que tomar una decisión, quizá lo de la nueva ley va a corresponde al gobierno entrante pero nosotros si tenemos que actualizar la disponibilidad de agua en el país para limitar las concesiones».

AMLO reconoce a López-Gatell como un buen funcionario tras destape para buscar la Jefatura de Gobierno
López Obrador destacó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, como un buen funcionario público después de que se anunciara que iría a buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México 

«Sí me dijo el doctor López-Gatell, no sé pero el va a despedirse, también primero agradecerles a todos, imagínense lo que me han ayudado todos, son buenos servidores públicos en momentos muy fácil en el caso de Hugo López-Gatell aquí dando al cara y un profesional pues de primer orden, un buen servidos publico pero así todos, no estoy buscando inclinar la balanza por nadie por lo mismo, por que el pueblo es mucha pieza».

«No debe participar»: AMLO sobre que familiares aspiren a algún cargo publico
El Presidente dijo que ninguno de sus familiares puede aspirar a algún cargo público, después de que su prima Manuela del Carmen Obrador Narváez quien es diputada federal de Morena alzara la mano para ser gobernadora de Chiapas.

«No debe participar, pero ese es un asunto pero yo no quiero que se establezca la o se reestablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentísimo, del nepotismo, de todas esas lacras de la política, no mi familia no.
Ella podría buscar ser candidata al gobierno de Chiapas, entonces con Zoé hablé y respetuosamente le mandé decir que eso no y ella después aclaró sin embargo, no quiero que quede la ambigüedad, la duda».

AMLO lamenta protección del Poder Judicial a fiscal de Morelos tras ordenar su liberación
Después de que el Tribunal Federal de Morelos ordenara la libertad del fiscal de Morenos, Uriel Carmona, por el caso de Ariadna Fernanda, el jefe del Ejecutivo lamentó que el Poder Judicial lo proteja.

«Lo de Morelos seria bueno que informaran, es muy lamentable la protección al procurador de Morelos, todo el Poder Judicial porque no había encarte aclarando de que ya no tenia fuero ¡pero que influencias del procurador!, pro que un juez y otro y otro, había consigna. Lamentable la actitud del Poder Judicial».

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *