• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

Reproducir vídeo

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

AMLO acata orden del INE y proyectan cortinilla del INE antes de mañanera
El mandatario acató la medida cautelar impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) y antes de iniciar su conferencia mañanera de hoy se proyectó un mensaje en el que se indican los límites marcados por el artículo 134 constitucional sobre los principios de imparcialidad y neutralidad.

En el mensaje que aparece con un fondo blanco, también se incluyó el posdata que el mandatario advirtió acompañaría el mensaje del INE. En la pantalla de la mañanera, aparecieron ambos textos juntos, los cuales fueron leídos por una voz de hombre.

INAH halla tumba prehispánica con vasijas en construcción de hotel del Tren Maya en Palenque
El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, dio a conocer que durante los trabajos de excavación e investigación para la construcción de uno de los hoteles del Tren Maya se encontró una tumba prehispánica en Palenque, junto con tres vasijas de cerámica.

“El lunes 11 de septiembre se regaliz el hallazgo de una tumba que contiene el entierro de un individuo con tres vasijas de cerámica como ofrenda. El edificio fue construido ex profeso para contener la tumba de un personaje, fue una persona relevante para la comunidad del sitio. La tumba se encuentra a cuatro metros de profundidad”, detalló.

AMLO ordena mayor presencia de Guardia Nacional en región de Frontera Comalapa, Chiapas
El jefe del Ejecutivo federal informó que se desplegarán más elementos de la Guardia Nacional en Comalapa, ante el aumento de la presencia del crimen organizado en Chiapas. A la vez, hizo un llamado a los pobladores de la región a no dejarse someter por delincuentes. 

“Un saludo y al mismo tiempo el llamado para que no caigan en actos ilegales, que no se dejen someter, que no los engañen a los jóvenes y que ya ordené que haya más presencia de la Guardia Nacional en esa región”, anunció. 

AMLO espera que Alonso Ancira recapacite y logre acuerdo con el gobierno sobre AHMSA
El Presidente reiteró la intención de su gobierno de rescatar Altos Hornos de México (AHMSA), y señaló que espera que su titular, Alonso Ancira, recapacite en su decisión, de manera que llegue a un acuerdo con su administración. 

“Creo que está equivocado, primero porque nosotros no podemos dejar de atender este asunto y está abierta una denuncia penal para que se arregle este caso. Segundo, porque estamos ofreciendo una opción, la empresa la quebraron, ya conocen la historia”, apuntó.

AMLO informa que hoy se reunirá con su gabinete para tratar tema de migración
Con el fin de tratar y discutir las acciones del gobierno ante la migración, el mandatario se reunirá hoy con su gabinete federal. Recordó que se trata de “un problema de fondo”, por lo que el abordaje debe incluir atender las carencias y necesidades de la población. 

“Entonces tenemos que convencer que es importante que haya inversión en todos los países, que se evite así el fenómeno migratorio es el planteamiento que vamos a hacer con el presidente Biden, llevamos una buena relación y repito han hecho bastante pero hace falta más y atender las causas, ir a lo estructural”, dijo.

AMLO prevé tener en diciembre primer informe sobre desaparecidos tras censo
Para diciembre, el mandatario prevé dar un informe sobre las desapariciones en el país, el cuál estará orientado a cada estado de la República, siendo el primero el de la Ciudad de México, ya que se tienen grandes avances con el gobierno local. 

“Ya vamos a tener un informe para ustedes y desde luego para los familiares es a más tardar en diciembre, va a ser por estado. El primer informe va a ser de la CdMx, porque está trabajando el gobierno y ya vamos bastante avanzados”, agregó. 

Con información de Milenio

https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-25-septiembre-2023
Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *