• Spotify
  • Mapa Covid19

Marchan alumnos y padres de familia de la Prepa Tonalá

  • Demandan la destitución del director Mario Pérez, Alfredo Ovilla y de la supervisora Marbella

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas.- La mañana de este sábado a temprana hora se concentraron alumnos y padres de familia en la Escuela Preparatoria para marchar hasta el parque Central Esperanza.
Con pancartas y consignas de “La prepa merece justicia”, “Fuera Mario Pérez de director”, “Auditoría por los 5 millones de pesos”, fueron las voces de cientos de estudiantes en la marcha.

Este sábado se cumplieron 6 días de que los padres de familia, catedráticos y alumnos del paro laboral y de clases para pedir a la Secretaría de Educación del nivel medio superior, destituyan al director encargado que ya lleva alrededor de 4 ciclos escolares y no ha logrado darle prioridad a tener mejores aulas dignas de la institución educativa.
Dentro del pliego petitorio están exigiendo como primer punto la destitución de Mario Pérez Caballero, que dé a comprobar lo que se gastó de las cuotas de inscripción que suman alrededor de los 5 millones de pesos, con puras cuotas voluntarias de parte de los padrea de familia.
Sin meter ingresos de cuotas de credenciales 35 pesos, y otros ingresos, sin contar lo que recaba de la venta de vendimias que se le cobra a una persona de mil pesos diarios más 300 pesos por no meter a ninguna otra vendedora.
Desde su cargo como director, los padres de familia han dado a conocer que todo esto es por corrupción desde la dirección de educación media superior a cargo de Rafael Ovilla Álvarez y de la supervisora Marbella por ser cómplices del director Mario Pérez Caballero.
De igual forma, están alzando la voz para pedir a la Secretaría de Educación a través del gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; al fiscal de Justicia General de Chiapas, Olaf Gómez Hernández; para que intervengan en esta región Istmo Costa, porque dentro de la misma procuración de justicia, está la propia corrección de funcionarios que por unos billetes se venden para favorecer a terceros.
Será este lunes que den plazo padres de familia y alumnos para que se resuelva primeramente la destitución del director.
Que las autoridades de educación media superior, proponga a otra persona que cumpla con el perfil de la normatividad, que sea persona honesta y que desee trabajar para el bienestar de la comunidad estudiantil.
Asimismo, se advirtió que los recursos económicos que se aporte de las cuotas de inscripción será el propio comité de padres de familia que maneje sus propios recursos y se vea la mejor manera de su inversión.
Ya no más desvío de recursos y que la dirección de la escuela Preparatoria Tonalá sea de normar las actividades escolares y que exista la voluntad de UE cada aula, que cada alumno logren una educación de calidad, maestros que lleguen a impartir clases, UE se avoquen a sus materias para UE los alumnos egresados vayan con una preparación a la vida profesional con buena calidad educativa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *