• Spotify
  • Mapa Covid19

Organizaciones exigen alto a la represión

  • Los denunciantes piden a las autoridades orden de aprehensión en contra de Esdras Alonso

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Organizaciones sociales, organizaciones civiles, credos religiosos, comunidades indígenas y ciudadanía en el Estado de Chiapas y en el País, denunciaron la persecución que la Fiscalía General del Estado, ha desatado en contra de Esdras Alonso González, pastor general del Movimiento Evangélico Alas de Águila.


A través de una carta abierta, las organizaciones indicaron que la orden de aprehensión girada en contra del líder evangélico es una provocación para sabotear los trabajos de unidad generados desde las iglesias evangélicas, las Diócesis de Chiapas, los maestros de la CNTE, organizaciones sociales, pueblos indígenas, grupos civiles y una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas.


Por lo que exigieron un cese inmediato a la persecución en contra del pastor Esdras Alonso y que se ponga fin al clima de terror e inseguridad desatado desde las cúpulas del gobierno y de los partidos políticos.


Urgieron un cese a la persecución y que no estén buscando chivos expiatorios y distractores, ya que trascendió que la Fiscalía tiene una orden de aprehensión en contra de Alonso González, que está ligada a la detención del ex presidente Marco Cancino, ambos culpados de ser incitadores de la quema de libros de textos gratuitos en San Antonio del Monte.


Aseguraron que la crisis política y humanitaria en Chiapas es inocultable; decenas de miles de personas permanecen prácticamente secuestradas en la Región Sierra, en Ocosingo, Comitán, San Cristóbal y muchos municipios y poblaciones más. En donde los carteles se disputan las plazas al amparo de las fuerzas armadas.


Por su parte la Sección VII del SNTE-CNTE, denunció y condenó la persecución y orden de aprehensión en contra el pastor Esdras Alonso, quién ha defendido los derechos humanos, la paz, la vida, la familia y la comunidad.


Finalmente, exigieron que se detenga está orden de aprehensión y represión en contra del líder evangélico, responsabilizando a los tres órdenes de gobierno de todo lo que pueda ocurrir en agravio a su integridad física, moral y familiar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *