• Spotify
  • Mapa Covid19

Ponen en marcha «Jaulas Flotantes» en Embarcadero Jericó

  • El Ayuntamiento de Villacorzo junto con el INPI fortalecen la seguridad alimentaria de las familias

Villa Corzo, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva y la seguridad alimentaria de las familias de asociaciones pesqueras, el Gobierno Municipal que preside Robertony Orozco Aguilar, en coordinación con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), pusieron en marcha la entrega recepción del proyecto “Jaulas Flotantes” para la engorda de mojarras tilapia en el ejido Embarcadero Jericó.


Con un monto superior a los 500 mil pesos, se construyen tres jaulas flotantes con una capacidad para engordar 150 mil tilapias, es decir 50 nil en cada jaula, además de la adquisición de una lancha con motor para las actividades de pesca.


Con la presencia del director de Fomento Agropecuario, Rudibel Arroyo López, en representación del presidente municipal, además de la directora de medio ambiente, Liliana Marisol Patiño; así como Hermilo Gómez Gómez, coordinador municipal de pueblos indígenas, se puso en marcha este importante proyecto.


También estuvo presente Rosa Elena Torres, representante estatal del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y Hugo Ruiz, representante regional de esa misma dependencia, quienes fueron recibidos por las autoridades ejidales y miembros de las asociaciones pesqueras beneficiadas.


Con este proyecto se busca tecnificar para incrementar la producción en mojarras tilapias y por ende, fortalecer e impulsar el desarrollo económico de las familias que desde hace muchos años se dedica a la producción pesquera en Embarcadero Jericó.


Como Gobierno Municipal estamos fortaleciendo e impulsando a todos los sectores a través de diversos proyectos, gente trabajadora que son la base fundamental en la economía del municipio, por eso unimos esfuerzos con dependencias estatales y federales para llevar bienestar a las familias.


Hoy los pescadores serán más competitivos en la cadena productiva, porque tendrán mayor producción con ésta infraestructura acuícola en la cosecha de mojarras tilapias.


Los beneficiados agradecieron al alcalde y a los funcionarios del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, por hacer este sueño realidad en la construcción de esta infraestructura que sin duda es de gran beneficio para todos los pescadores que hoy tendrán una mejor calidad de vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *