Protección Civil presentó resultados dictamen de riesgo para Coapilla

  • 29 familias fueron evacuadas por un deslizamiento de tierra

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Coapilla, Chiapas.- Las 29 familias de la comunidad Vicente Guerrero municipio de Coapilla evacuadas el pasado 14 de octubre de este año por deslizamiento de tierra, podrán retornar a su comunidad porque no es de alto riesgo, además no existe movimientos naturales de la zona, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas a través de un documento.


Explicó que después de realizar las evaluaciones de la zona, concluyeron que los movimientos son originados por una falla en las instalaciones del suministro eléctrico que debe ser resuelto por Comisión Federal de Electricidad lo más pronto posible para evitar tragedias humanas.


“Se concluye que no es un evento asociado a fenómenos geológicos, y que una falla en las instalaciones del suministro eléctrico es lo que está generando la vibración o movimiento de los cables que se encuentran conectados al poste de la localidad Vicente Guerrero municipio de Coapilla, por lo que se determina de alto riesgo el sitio.

Mientras la CFE no realice mantenimiento correctivo deberá delimitar la zona en un radio de 10 metros en caso de que las cuchillas del suministro estén funcionando”, informa el documento de PC.


El 11 de octubre de este año llovió durante toda la noche en la comunidad de Vicente Guerrero provocando deslizamiento de tierra. Ante esta situación, el presidente municipal de Coapilla solicitó un dictamen a Protección Civil del Estado para conocer las condiciones del espacio, quienes entregaron los resultados este fin de semana e informaron a la población mencionada que podrían retornar a sus casas.


Por otra parte, la delegación de gobierno de Tecpatán informó que estarán atentos ante cualquier situación y auxilio que pudiese requerir la comunidad Vicente Guerrero durante la temporada de frentes fríos, así mismo le darán seguimiento para resolver el tema del suministro eléctrico que está generando vibración en una parte de la comunidad mencionada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *