• Spotify
  • Mapa Covid19

Rescatan a 155 migrantes en una casa de seguridad en bahía de Paredón

  • INM identificó a ciudadanos procedentes de 10 países
  • Permanecían sobre cobijas, hules y cartones; portaban brazaletes plásticos de colores

La mañana de ayer miércoles 6 de diciembre, Agentes Federales de Migración y elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) se trasladaron a la bahía de Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas, para coadyuvar con autoridades federales en el rescate y auxilio de 155 personas migrantes extranjeras que permanecían en una casa de seguridad.

Se trata de ciudadanos originarios de China, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guinea, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Senegal, mismos que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano.

Cabe mencionar que, al momento de ingresar al inmueble en el que permanecían escondidos -en bahía de Paredón- las mujeres y los hombres adultos y menores de edad migrantes portaban brazaletes plásticos de colores y se encontraban sobre cobijas, hules y cartones, junto a mochilas y bolsas con ropa y víveres.

Fueron identificadas 39 personas de diferentes núcleos familiares: 13 de ellas originarias de Cuba; 12 de Ecuador; seis de Honduras; cuatro de Nicaragua; tres de República Dominicana y una de Guinea.

Además, se contabilizaron 116 adultos de República Dominicana (28), Cuba (26), China (21), Ecuador (16), Senegal (8), Guinea (6), Honduras (5), Nicaragua (3), El Salvador (2) y Costa Rica (1).

A fin de verificar su estado de salud e iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, los núcleos familiares quedarán bajo el cuidado y tutela de albergues del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, y los adultos estarán alojados en instalaciones del INM en donde se llevará a cabo su procedimiento administrativo migratorio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *