• Spotify
  • Mapa Covid19

Retienen a maestros de la Escuela Secundaria del Estado T/V

  • Padres de familia han externado su inconformidad por el nuevo director encargado

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Chiapas.- Un grupo de padres de familia, arribó este miércoles a las instalaciones de la Escuela Secundaria del Estado para retener a maestros, ante la inconformidad del nombramiento del nuevo director encargado, Luis Tort.
Se cumplen 4 meses de conflicto en esa institución educativa que atiende a 850 alumnas y alumnos en 21 grupos.
Fue aproximadamente a las 7:00 horas de la noche cuando los docentes que permanecieron en la biblioteca de esa escuela, fueron liberados.
En entrevista para este medio de comunicación, Josefa Eloina Ocampo Santiago, ex directora de ese plantel, sostuvo que los maestros no estaban retenidos, además dijo desconocer porque se encuentra suspendida sus funciones.
Será este jueves, cuando Ocampo Santiago, se presente a la Dirección de Educación Básica, dependiente de la Secretaría de Educación para solicitar le regresen mediante un documento, el cargo que ocupaba.
Ha trascendido que presuntamente, Ocampo Santiago fue separada del cargo tras ser cesada, así lo determinó, la Función Pública, es responsable del mal manejo de recursos de las cuotas de padres de familia, no inscribió en tiempo a los alumnos que aprobaron el examen de ingreso según el INEVAL, asimismo vendía los cursos para ingreso.
Ante tales acusaciones, la directora expresó en entrevista que, existe transparencia en el manejo de los recursos económicos y de que se le acusa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *