- El edil de Villa Corzo recalcó que es un honor servir al pueblo, agradeciendo al gobierno estatal y federal por el apoyo al municipio
Villa Corzo, Chiapas.- El presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, rindió su Segundo Informe de Gobierno, donde destacó los logros para alcanzar el progreso y la transformación de Villa Corzo.
El domo de la unidad deportiva, fue donde el alcalde compareció para realizar el informe de actividades correspondiente al segundo año de gobierno.
Acompañado del cuerpo edilicio, su esposa la presidenta del Sistema DIF, Anayeli Padilla Urbina y el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, representante personal del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas; el alcalde Orozco Aguilar, rindió su informe con cuentas claras y transparentes al pueblo de Villa Corzo.
También estuvieron presentes los diputados Jorge Luis Llaven Abarca, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, Marcelo Toledo Cruz, Maya de León Villard, Carolina Shoes Gómez; el párroco Manuel Pérez Gómez; Antonio Santos, delegado político en Chiapas; funcionarios de los tres órdenes de gobierno, comisariados ejidales, líderes sociales y pueblo en general.
Primeramente, agradeció a Dios por permitirle llegar a estas fechas para informar los resultados del segundo año de gobierno y agradeció de manera puntual al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por todo el apoyo brindado a este municipio.
Agradeció a su esposa Anayeli Padilla y su hija Regina Orozco, por ser motivación, apoyo, pilares fundamentales y su inspiración de vida, quienes están siempre apoyándolo en esta travesía y por supuesto a sus padres y hermanos que siempre están apoyándolo incondicionalmente.
En su mensaje dijo; “servir es un don supremo y servirle al pueblo que te vio nacer es una gran satisfacción, como han escuchado previo a mi intervención en el informe realizado a través de un video, rendimos cuenta de manera resumida, los alcances que en cada área hemos realizado, estos son los logros del periodo que comprende de octubre del año 2022 a septiembre del presente año”.
Se mencionó temas de relevancia sin hacer de menos algunos como son; la seguridad y servicio, desarrollo social a través del DIF, cultura, instituto de la mujer, salud, entre otros económico sostenible a través de infraestructura y el campo, desarrollo ambiental sustentable; a través del medio ambiente, indicadores que hemos desarrollado desde nuestras direcciones, áreas u organismos operadores.
Soy un hombre convencido que la conducta de cualquier funcionario público y político, debe estar regida por los valores que hacen de las personas hombres y mujeres de bien, que nuestro actuar debe ser honesto, transparente y bajo el principio fundamental de la rectitud.
Tengan la plena seguridad que como presidente municipal seguiré trabajando con pasión y amor todos los días, porque me motiva la idea de alcanzar nuevas metas, de concluir mejores proyectos, de transmitir mis inquietudes a la sociedad porque creo en mi gente, creo que gobernar el municipio no es difícil cuando ustedes están dispuestos a colaborar y administrar los bienes públicos.
Quiero decirles que, como un aliado de todos ustedes, continuaré mi trabajo de frente, con claridad en mis propósitos, buscando siempre el desarrollo y progreso de nuestro municipio, porque este proyecto que iniciamos hace dos años, tiene rumbo, tiene sentido, tiene resultado y tiene que seguir por que Villa Corzo está y seguirá en progreso, dijo el acalde.
En la contestación al segundo informe el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, felicitó y reconoció al presidente municipal por el trabajo que ha realizado y por dar cumplimiento al mandato constitucional de informar el estado que guarda la administración pública municipal y rendir cuentas al pueblo, porque hoy se está haciendo justicia social para Villa Corzo, dijo.






























