• Spotify
  • Mapa Covid19

Toma de protesta del Colectivo 50+1 Tapachula

Con la finalidad de reducir la violencia de género y apoyar el empoderamiento femenino, este sábado 23 de septiembre se tomó protesta y quedó formalmente instalado el capítulo Tapachula del Colectivo 50+1.

Frente a un nutrido número de asistentes, la presidenta Denise López Espinal, indicó estar entusiasmada de poder brindar apoyo y sumar esfuerzos para el bienestar de las mujeres en el sureste mexicano.

“Aquí habemos de todos los partidos políticos, con diversidad ideológica, filosófica y cultural. Profesionales de diversas disciplinas, capaces de dar lo mejor de nosotras mismas en cada una de las acciones que emprendamos”, abundó.

En su mensaje añadió que hoy en día existe un serio problema de violencia física, verbal y sexual en contra de las mujeres, por lo que es necesario actuar de manera urgente.

“Vamos a trabajar en un programa de seguridad que proteja a las mujeres por los altos índices de feminicidios que existen en la región Soconusco”, puntualizó.

La toma de protesta estuvo presidida por el Presidente del Congreso del Estado, Yamil Melgar Bravo, la Presidenta Estatal del Colectivo 50 + 1 Chiapas, Alma Rosa Pozo y el Visitador General de Derechos Humanos en la entidad, Milton Ordóñez.

El Colectivo 50+1 fue fundado en 2018 y tiene presencia en las 32 entidades del país, siendo un espacio fundamental para el diálogo plural y abierto que se nutre de la experiencia de mujeres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *