• Spotify
  • Mapa Covid19

Trabajadores del Gobierno Federal se suman a Simulacro Nacional

  • Este ejercicio tiene como el objetivo de prevenir tragedias o amenazas que pueden ser provocadas por fenómenos naturales

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas. – Personal del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas se sumaron al Segundo Simulacro Nacional efectuado este martes 19 de septiembre en el municipio de Copainalá, quienes recordaron la tragedia ocurrida en 2019 y los dos grandes terremotos de 1985 y 2017.
El director del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas, José Espinosa Sánchez comentó que es un ejercicio que convoca la Secretaría de Protección Civil del Gobierno Federal con el objetivo de prevenir tragedias o amenazas que pueden ser provocadas por fenómenos naturales como son los sismos o huracanes.
“Son ejercicios que hay que hacer, hay que replicar en nuestras casas o en centros de trabajo, hay que tener a la mano lo que nos recomiendan las autoridades, nuestra carpeta con documentos básicos. El sismo no se puede prever, no hay manera de prever, solamente con alerta alrededor de 60 segundos puede prevenir a las personas para que podamos hacer el desalojo. Hay estaciones sismológicas, pero nadie puede prever de un sismo, es por eso necesitamos estar prevenidos y velar que es lo más importante la vida”.
Dijo que cada año participa el personal del Gobierno Federal, se concentran en las afueras de las instalaciones del Centro Coordinador establecido como punto de reunión para ponerse a salvo del terremoto.
Por otra parte, en los municipios de la región Mezcalapa, Protección Civil reportó la participación de los comercios locales, escuelas de nivel básico, comunidades y Ayuntamientos municipales con la conclusión de saldo blanco en este ejercicio convocado por las autoridades del Gobierno Federal.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *