• Spotify
  • Mapa Covid19

Tromba causa afectaciones en SCLC

Reproducir vídeo
  • Viviendas afectadas y crisis nerviosa fue el saldo que dejó el fenómeno meteorológico

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Personas con crisis nerviosas y viviendas afectadas fue el saldo de una tromba que comenzó a formarse alrededor de las 13:00 horas de este domingo en el Fraccionamiento Sonora, hasta llegar a otras colonias de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, informó la Policía Municipal.
La dependencia explicó que, en coordinación con personal de Protección Civil, Guardia Nacional y el Ejército, se brindó atención a personas que se llevaron un fuerte susto por este fenómeno, además de realizar un barrido general en la colonia Nueva Esperanza, Primero de Enero y el Ojo de Agua, donde resultaron afectados cuatro domicilios por el desprendimiento de láminas de sus techados.
En entrevista, Víctor Amezcua, delegado de Protección Civil, dijo que afortunadamente no hubo personas lesionadas ni muertes que lamentar. Agregó que se tiene identificada la zona donde se ubican estas colonias como zona de riesgo y que estos fenómenos se presentan en un horario de 2:00 a las 4:00 de la tarde.
Por lo que hizo un llamado a las personas que viven en esta zona que aseguren bien sus láminas, porque hubo muchas casas con techos de lámina a las que no les pasó nada y eso significa que las tienen muy bien aseguradas. «Pues que aseguren sus láminas, que estemos pendientes y conscientes que ante una situación como la que se presentó pues tenemos que estar preparados».
Explicó que aunque la zona ya se encuentra en calma tras el paso de la tromba, continuarán sus recorridos para verificar posibles afectaciones, a fin de brindar apoyo a la ciudadanía y canalizar su atención inmediata.
Finalmente, Amezcua Vázquez, informó que el 19 de septiembre se hacía el simulacro de terremoto por sismo, pero en esta ocasión en todo el país cambiaron la temática y ahora se hará un simulacro de un huracán categoría 3, que genera inundaciones, lluvias torrenciales, deslizamiento de laderas y evacuaciones de manera preventiva en escuelas y en lugares en donde hay concentración de personas.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *