• Spotify
  • Mapa Covid19

Turistas son golpeados en la zona del bloqueo en Oxchuc

Reproducir vídeo
  • Más de 200 indígenas vandalizaron el vehículo y agredieron a los ocupantes con piedras y palos

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Oxchuc, Chiapas.- Personas que mantienen un bloqueo en el tramo San Cristóbal – Ocosingo, obligaron a turistas que viajaban a bordo de su vehículo color guinda a que bajaran para golpearlos y vandalizar su unidad, así lo denunciaron las víctimas.
Los más de 200 indígenas de Oxchuc vandalizaron un vehículo que se acercó en la zona de bloqueo ubicado en Tzajalá, golpeándolos con piedras y palos, mientras los ocupantes fueron golpeados a pesar de que el conductor explicaba que desconocía que es lo que estaba ocurriendo, más tarde fueron liberados.
Los ocupantes del vehículo señalaron que venían de Ocosingo y que se dirigían hacia la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y que por falta de información de las autoridades a través de la Policía y Guardia Nacional división Caminos, desconocían si existía un bloqueo carretero.
Cabe recordar que hace más de un mes los indígenas tzeltales instalaron el bloqueo carretero permanente a la altura de la comunidad Tzajalá municipio de Oxchuc, para exigir el pago de 15,000 pesos por familia, monto que asciende a más de 2 millones de pesos que debería de ser entregado a miles de pobladores de este municipio.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *