• Spotify
  • Mapa Covid19

Un orgullo, el queso de bola de Ocosingo

Soydi Rodríguez / Ocosingo
En el marco de la celebración de la Feria de San Jacinto de Polonia, ayer se llevó a cabo la apertura de la exposición de queso de bola en Ocosingo.
El presidente municipal de Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos, agradeció la presencia de la secretaria de Turismo del estado de Chiapas, Katyna de la Vega, quien asistió en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a la presidenta del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta, al presidente municipal de Chilón, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo y a los miembros del Cabildo.
Asimismo, destacó la participación de casi 100 expositores que hacen posible esta edición de la feria del queso de bola 2022. “Este es un homenaje a nuestro producto artesanal endémico de nuestro municipio, el queso de bola que es reconocido en el ámbito internacional y nacional”.
Por otro lado, agradeció a invitados de los municipios de Ocozocoautla de Espinosa, San Cristóbal de las Casas, Yajalón y al municipio de Balancán del estado de Tabasco. “A los chefs reconocidos para realizar la cata y maridaje de nuestros productos de la región Selva como el queso, miel, café, dulces, tejidos, bordados entre otros”.
La Eexposición durará dos días y se espera que cumpla el propósito de levantar la economía ocosinguense.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *