• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

El pasado 8 de diciembre el Cañón del Sumidero cumplió 41 años desde que se decretó como parque nacional, señaló el director de esta atracción turística, Roberto Escalante López.

Dijo que el hablar de un aniversario no solo es recordar este bello lugar para Chiapas y los mexicanos, sino de diversos factores que lo envuelven, como la basura, inseguridad e incendios.

Al ser un centro turístico, se ha puesto total énfasis en reactivarlo, sin embargo, no ha sido nada fácil, puesto que actualmente solo se ha alcanzado el 40 por ciento de visitantes.

Respecto a la basura y residuos sólidos, expresó que el Ejecutivo estatal ha visitado el Cañón en tres ocasiones, donde se ha dado cuenta de la problemática, por lo que se está trabajando en el tema, “hoy se puede decir que el cañón del sumidero está completamente limpio”, dijo.

Otro de los temas que se han tomado es el de las invasiones, de las 10 que se tenían se han atendido por lo menos ocho.

Acerca de la seguridad, se trabaja con la Marina, Seguridad de diversos niveles, entre otros, los cuales realizan operativos hasta seis veces por semana.

Sobre los incendios, se cuenta con brigadas voluntarias, que son los primeros respondientes, por lo que en este año no se han tenido afectaciones importantes. Se han registrado 40 conatos de incendios y solo 11 incendios forestales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *