• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/Diario de Chiapas

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) certificó a operadores del transporte público miembros de la organización “Servicio Integral de Corazón”, que prestan sus servicios de manera altruista en hospitales a familias de escasos recursos.

 El rector Navor Francisco Ballinas Morales, entregó certificados de competencia laboral emitidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) mismos que cuentan con validez oficial de la SEP en el estándar: EC0461.01 “Operación del vehículo unitario taxi terrestre”.

 “Servicio Integral de Corazón” apoya de manera gratuita a la niñez con cáncer o alguna capacidad diferente que son atendidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas, el CRIT y el Albergue La Esperanza en Tuxtla Gutiérrez.

La Universidad Politécnica de Chiapas reconoce esta noble acción y certifica a través de un estándar de competencia con capacitación para dar un mejor servicio; como atención al cliente, conducción segura y revisión sistemática de puntos de seguridad en su vehículo, al inicio y al final de su jornada laboral.

 

“No solo es el hecho de darles un certificado, sino que les estamos diciendo que son competentes para manejar un vehículo y para prestar sus servicios, felicito a Servicio Integral de Corazón por esta labor altruista que hace”, resaltó el Rector.

 

Dicho Certificado de Competencia tiene validez a nivel nacional con una vigencia de 3 años, cabe resaltar que entre las personas beneficiadas, se encuentran dos mujeres operadoras del transporte público.

 

Por su parte Ezequiel Hernández García, miembro de esta organización de taxistas sostuvo “es un orgullo, es un privilegio, nosotros no sabíamos lo que era una certificación, fue una experiencia y un crecimiento laboral muy bueno con instructores sumamente capacitados, ahora sabemos con certeza que tenemos un conocimiento profesional de lo que hacemos”.

 

Cabe recordar que la UPChiapas cuenta con la Entidad de Certificación y Evaluación ECE 178-14, por lo que cuenta con la capacidad de evaluar y certificar la productividad y eficiencia laboral de las personas.

 

Ballinas Morales dijo que “desde la UPChiapas abonamos con un granito de arena, necesitamos cambiar como sociedad y sensibilizarnos un poco”.

 

Si alguna persona requiere del servicio de este grupo de taxistas pueden comunicarse al número 9613721799.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *