• Spotify
  • Mapa Covid19

Esperan familiares avances de la FGR

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

Ahora que el caso de Fredy López Arévalo fue atraído por la Fiscalía General de la República, familiares esperan castigo para los autores materiales e intelectuales del crimen del periodista el pasado 28 de octubre en San Cristóbal de Las Casas.

Óscar Takeshi López, hijo del periodista, espera que se logren avances y desde luego, se esclarezcan los hechos, pues consideró que se trata de un tema que va más allá en cuanto a relevancia, “porque es de impacto para el estado”.

“Puede haber una tonelada de expedientes, de papeles, pero si aún no hay un detenido, ni un proceso legal, significa que seguimos en las mismas”.

Lamentó que el contexto actual en el estado, genere miedo al gremio periodístico que prefiere mantenerse al margen del caso, “hay mucho silencio, y eso me preocupa porque los periodistas son la voz de la sociedad, y de todos los problemas que se viven en México, en Chiapas”.

Aunque, dijo, que las intervenciones de otro periodista en las conferencias de prensa del presidente del país, fueron positivas, pues despertaron el interés de parte del gobierno federal en el caso.

Sobre la situación que viven como familia, dijo que temen, porque el peligro es constante, a pesar de las medidas cautelares que les fueron otorgadas.

A pesar de todo, Óscar López dijo que no descansarán hasta saber la verdad en cuanto al asesinato de su progenitor, “hasta las últimas consecuencias, porque tenemos que hallar la verdad y la justicia”.

Como se ha informado, Fredy López Arévalo fue asesinado de un balazo cuando llegaba a su casa en San Cristóbal de Las Casas, acompañado de su esposa e hijas, luego de festejar el cumpleaños de su mamá en Tuxtla Gutiérrez.

Sus familiares, amigos y compañeros, en días pasados realizaron una marcha-mitin y un concierto en la Plaza de la Paz para evitar que el caso sea olvidado por la sociedad y las autoridades en turno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *