• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

Comercios que se dedican a la venta de flores y arreglos florales pidieron que se tenga mayor trabajo por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que prácticamente los ha abandonado.

Esto se debe, señalan, a que es en las temporadas de fin de año cuando los productores abusan de la solicitud, puesto que no hay control de los precios.

Cirila, vendedora de flores y que cuenta con un puesto afuera del panteón municipal, dijo que lamentablemente no se ha tenido una buena recuperación en las ventas y se debe principalmente a la pandemia y la economía, pero también señaló que uno de los factores que ha sido crucial para que el grupo de vendedores no tenga una buena recuperación, son los precios altos.

Expresó que se rigen ante la oferta y la demanda, pero la Profeco que sería la instancia que debe vigilar este panorama, no hace nada cuando los productores les suben a los precios sin razón alguna, lo que impacta en el precio final, ya que no hay mucha ganancia y por lo tanto no hay mucha venta.

“Acaba de pasar el Día de Muertos y la verdad solo pudimos sacar a la mercancía, no hubo mucha demanda, ya que no hay autoridad que controle los precios o que vea que no se abuse, la Profeco ni se para por la zona Altos donde por lo regular e mantiene la genta de las flores”, mencionó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *