• Spotify
  • Mapa Covid19

Inflación golpea a comedores comunitarios en Tuxtla Gutiérrez

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Desde hace varios años, el comedor comunitario Santo Domingo ofrece alimentos a personas migrantes, en situación de calle o desempleo en la capital chiapaneca.
Pese a que ofertan comidas a bajo costo o en su mayoría, gratis; la inflación ha estado golpeando los bolsillos de quienes hacen posible compartir estos alimentos con los que más lo necesitan.
“Como ha aumentado la población demandante se requiere de insumos más grandes. Nos pega el gas, el agua, los insumos de las frutas que es más cara” compartió en entrevista Gabriel Cruz, integrante del comedor comunitario Santo Domingo.
Aunado a ello, dio a conocer que a raíz de la pandemia notaron el incremento en el número de personas que acuden a este sitio, pues si antes contemplaban alimentar a 150 personas, hoy en día incluso atienden hasta 170 entre migrantes, personas en situación de calle y desempleadas, situación que complica aún más los gastos que deben solventar a diario para poder realizar su labor.
En una comida sencilla, de acuerdo a lo que ellos han registrado, llegan a gastar hasta mil 200 pesos, sin contar los gastos que realizan en la compra del gas LP, pago de agua y luz, por mencionar algunos gastos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.