• Spotify
  • Mapa Covid19

Llegó el tiempo de la nueva alternancia

Aroma de política

Rita Balboa

Las fuerzas políticas alternas al actual régimen están listas para acudir a las urnas fortalecidas el próximo año. 

Ante la necesidad de la sociedad mexicana de elegir a un nuevo gobierno más abierto a los diversos sectores, que combata la inseguridad, brinde mejores oportunidades de desarrollo y sin simulaciones combata la corrupción encubierta en todos los aparatos gubernamentales, se requiere de un nuevo sistema de gobierno abierto a las propuestas, y no a los caprichos caciquiles que hoy gobiernan el país.

Se busca una fuerza de unidad que surja de hasta abajo, y tome acuerdos viables para alentar un nuevo desarrollo que permita un despegue internacional de altos vuelos.

México está listo para caminar como una potencia mundial que siembre en todas las entidades federativas, sin distinción, estímulos sociales que nos acerquen a escenarios que los mexicanos merecemos sin dádivas, si no con herramientas sociales como el empleo, la seguridad, la justicia, la educación y la salud.

El sistema de salud, por ejemplo, sigue abandonado y no existen suficientes medicamentos ni personal de salud que garantice a la sociedad una seguridad ni en materia de salud, ni alimentaria.

Este cambio lo vamos a lograr unidos, porque sin duda, ante los intereses personales están las necesidades de todas las mujeres, hombres y jóvenes sin empleo, que hoy deambulan en un camino de incertidumbres hacia el futuro.

Una alianza opositora que represente a los partidos deseosos de un escenario más optimista es posible, sobre todo en las condiciones en que diversas voces y personajes empujan hacia un nuevo cambio de verdadera transformación social.

De acuerdo a estudios estadísticos que han realizado diversas casas encuestadoras, el PRI cuenta con la mayor estructura opositora que puede contribuir y garantizar un triunfo no solo en las cámaras de Diputados y Senadores a nivel federal, si no en el mismo poder ejecutivo representado en la Presidencia de la República.

De acuerdo a las estadísticas de preferencias electorales, el PRI aventaja a sus principales aliados como el PAN y el PRD, en las preferencias políticas de la sociedad mexicana.

Se trata de crear un bloque unido de las fuerzas políticas que, sin duda, tendría enormes posibilidades de recuperar el rumbo de un México con más futuro al obtener la presidencia de la República y la mayoría representativa en el Congreso de la Unión.

Los foros que el PRI realizó en los últimos días en todos los rincones del país, lograron acumular un compendio de necesidades y aspiraciones de la sociedad mexicana, que sin lugar a dudas nos brinda un pulso más certero que nos dirija hacia las principales acciones que tenemos que retomar como nación.

Como nunca en los últimos años, el ánimo se encendió entre las fuerzas políticas opositoras para luchar por un México más próspero.

El PRI tendrá mano fuerte en la decisión que habremos de tomar para recuperar un Nuevo México.

Tenemos con qué, tenemos con quién y tenemos las herramientas y experiencias para emprender el rumbo sin cometer los mismos errores del pasado. Al contrario, esta experiencia dará el impulso necesario para arribar a mejor puerto de la mano de hombres y mujeres que anhelan un mejor México para sus familias, sin escatimar esfuerzos de unidad, de inclusión, en el que todas y todos estemos realmente representados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *