• Spotify
  • Mapa Covid19

Paulina Vargas

Febrero loco y marzo otro poco dice el dicho, y gracias a Dios esto sigue siendo así, ojalá que siga así por mucho mucho tiempo porque eso querrá decir que las estaciones del año siguen igual y el cambio climático no avanza tan rápido.

El inicio de la primavera es un evento especial en todo el mundo. Hay países como al norte de Canadá, dónde la primavera es una transición complicada porque el hielo se derrite y no hay frío ni calor sino un intermedio que altera la temperatura corporal y lleva a resfriados, además de un paisaje ambiguo sin vegetación porque apenas esta saliendo de debajo de la nieve que se derrite.

Por otro lado, tenemos países dónde los atractivos de la flora son en primavera porque es cuando las flores están en su esplendor, como los árboles de cerezo en Japón que florean una vez al año y se quedan en esa imagen espectacular rosa durante 15 días solamente.

Aquí en Chiapas yo siento que hay una mezcla de ambas puesto que veo un paisaje seco a la distancia en las montañas de colores amarillentos y con uno que otro incendio por la sequedad del entorno. Pero por otro lado empiezan los maravillosos paisajes de los maatilisguates que se llenan de bouquets rosas creando unas copas de árboles como algodones de azúcar, digno de una foto que nada les pide a los cerezos japoneses.

Espero no cansarme de escribirlo y menos dejar de asombrarme por el espectáculo de la naturaleza que nos rodea. No hay que viajar por el mundo para descubrir la maravilla de esta época primaveral. Aquí mismo tenemos todo lo que necesitan nuestros ojos para deleitarse. Pongamos la atención en lo bello y dejemos que la sabiduría de la naturaleza haga su trabajo. Lo digo porque yo me preocupaba de los incendios a mi alrededor, pero aprendí que los mejores bosques re surgen de la ceniza pues se abona el terreno y se limpia de lo negativo. El fuego es un elemento renovador, así que esta primavera te aliento a tomar la invitación de la madre naturaleza y renovarte también junto con esta etapa de transición para re surgir como un árbol tupido de flores rosas que representen la abundancia de tu vida.

Y recuerda que donde pones tu atención está tu energía. Si vemos solamente lo negativo de esta época nos perderemos de las cosas bellas porque cuando queramos ver puede que las flores de los matilisguates ya se hayan caído todas y nosotros por estar viendo lo malo no vimos la lluvia de flores rosas que dejan un tapete rosado a nuestros pies, y si es demasiado tarde esas delicadas flores se marchitan y se oxidan. El secreto está en la contemplación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *