• Spotify
  • Mapa Covid19

Alerta EEUU viajar a México, entre los estados está Chiapas

Ronda Política 

Víctor Lara 

San Cristóbal de las balas…

Terrible para el turismo y las posibles inversiones en Chiapas, pues EEUU, inicia ofensiva contra México, la hora de su venganza y cobrarse los agravios le llegó.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos activo una alerta a los turistas norteamericanos, la razón que se señala es el aumento en crímenes como secuestro y homicidio, se les exhorta a evitar viajar cinco estados de México, además reconsiderar y/o extremar precauciones al viajar a 25 entidades.

“Los delitos violentos, como el homicidio, secuestro, carjacking y robo, están generalizados y son comunes en México. El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, se lee en la advertencia.

En la advertencia se clasifican los estados donde hay mayor alerta.

Evitar viajar a:

– Colima debido a la delincuencia y el secuestro.

– Guerrero debido a la delincuencia y el secuestro.

– Michoacán debido a la delincuencia y el secuestro.

– Sinaloa debido a la delincuencia y el secuestro

– Tamaulipas debido a la delincuencia y el secuestro.

Reconsiderar viajar a:

– Chihuahua debido a la delincuencia y el secuestro.

– Baja California debido a la delincuencia y el secuestro.

– Coahuila debido a la delincuencia y el secuestro.

– Durango debido a la delincuencia.

– Guanajuato debido a la delincuencia.

– Jalisco debido a la delincuencia y el secuestro.

– Estado de México debido a la delincuencia y el secuestro.

– Morelos debido a la delincuencia y el secuestro.

– Nayarit debido a la delincuencia.

– Sonora debido a la delincuencia y el secuestro.

– Zacatecas debido a la delincuencia y el secuestro.

Extremar precauciones al viajar a:

– Aguascalientes debido a la delincuencia.

– Baja California Sur debido a la delincuencia.

– Chiapas debido a la delincuencia.

– Hidalgo debido a la delincuencia.

– Ciudad de México debido a la delincuencia y el secuestro.

– Nuevo León debido a la delincuencia y el secuestro.

– Oaxaca debido a la delincuencia.

– Puebla debido a la delincuencia y el secuestro.

– Querétaro debido a la delincuencia.

– Quintana Roo debido a la delincuencia.

– San Luis Potosí debido a la delincuencia.

– Tabasco debido a la delincuencia.

– Tlaxcala debido a la delincuencia.

– Veracruz debido a la delincuencia.

Finalmente, para consultar la alerta completa y el desglose de las advertencias para cada estado visitar: https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html, advertidos están. 

La justificación es del conocimiento público y un secreto a gritos, la delincuencia está desatada e incontrolable, lo demuestran los hechos inocultables en San Cristóbal de las Balas y de los Motonetos, todo gira en torno a la omisión y al dejar ser, alimentando el caos y el desorden, creado desde la delincuencia.

No Don “Mariano Díaz Pilatos”, así no… Si hay un responsable de lo que está sucediendo en San Cristóbal es usted, si usted que como presidente municipal no ha sabido gobernar, no ha tenido la inteligencia y estrategia política para poder buscar consensos, para lograr acuerdos, con los diferentes grupos del municipio.

Los mercados son responsabilidad de los ayuntamientos, es parte de sus funciones y atribuciones, el que prevalezca la paz social y la armonía.

Usted tiene la obligación de velar por la seguridad de los Sancristobalenses, no es justo que, a través de un boletín, se deslinde de sus irresponsabilidades, cuando menos debería de tener el valor de asumir que esto es resultado de su incapacidad y valemadrismo.

Usted es un hombre que no cumple su palabra, lo demostró cuando juro cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes que de ella emanen, de la misma manera dijo públicamente que renunciaría si en seis meses no solucionaba el problema de inseguridad de los motonetos, ante estos dos escenarios no cumplidos; queda claro que usted no tiene palabra, mucho menos vergüenza.

Cúmplale a su pueblo que le entregó su confianza a través del voto, para eso quiso repetir por tercera ocasión en la presidencia municipal, para mantener el caos antes que el orden.

Usted es el Pilatos de los altos, al lavarse las manos y decir que no es su responsabilidad, haga frente y regrésele la paz y armonía social a San Cristóbal, que lástima que de ser un “Pueblo Mágico ahora sea un pueblo trágico”, eso a pocas horas que se diera a conocer sobre un evento realizado el lunes con el título: “Inicia el operativo Fuerza de Tarea Regional en San Cristóbal de Las Casas; el acto protocolario tuvo lugar en las instalaciones de la 31 zona militar en Rancho Nuevo”.

Cito: “Este lunes se llevó a cabo el banderazo de inicio de actividades del operativo Fuerza de Tarea Regional que encabezó en San Cristóbal de Las Casas el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Martínez Martínez, comandante de la 31 zona militar en Chiapas. Esta fuerza de tarea integrada por 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantendrá tareas encaminadas en garantizar la seguridad, la paz y el orden en Chiapas. El comandante de la 31 zona militar, Gilberto Martínez Martínez, expresó que autoridades de los tres niveles de gobierno redoblarán esfuerzos de manera conjunta en este operativo que tiene la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Teopisca, Comitán, Tzimol, Acala, Venustiano Carranza, San Lucas y Chiapilla. Asimismo, destacó que estas acciones se llevan a cabo con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en las cuales se implementarán filtros de inspección, así como recorridos de patrullajes preventivos”. ¿Qué más nos falta?

Monreal la piedra en el zapato de AMLO

“La gente en Morena ya no quiere dirigentes sin ideales, sin principios, sin ideales, ni politiqueros», respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los señalamientos del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

El senador morenista dijo que es “un timbre de orgullo”, el hecho de que lo hayan excluido de la reunión de aspirantes a suceder a AMLO este fin de semana en el Estado de México y que será el «presidente de la reconciliación nacional” …

En Villaflores cerca de 25 mil alumnos son beneficiados con el Programa Barriguita Llena Corazón Contento, la entrega de insumos lo realizaron el Dr. Mariano Rosales Zuarth y su esposa Margarita Sarmiento Tovilla…

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.