• Spotify
  • Mapa Covid19

Víctor Lara 

Raciel López Salazar a la fiscalía de Quintana Roo

El ahora ex Fiscal General del Estado (FGE), Óscar Montes De Oca renunció a su cargo, luego de seis meses de permanecer en el cargo en la administración de la gobernadora Mara Lezama, y 3 años con 9 meses de la administración que encabezó Carlos Joaquín González.

Raciel López Salazar es quien se perfila para ocupar ese espacio, incluso desde que llegó al cargo la Gobernadora Mara Lezama.

Fuentes oficiales confirmaron que Montes de Oca presentó su renuncia al cargo, al igual que su primer círculo de colaboradores.

Cabe mencionar que en múltiples ocasiones corrieron rumores de la renuncia de Montes de Oca.

Será en breve en un periodo extraordinario de sesiones del poder legislativo, hasta donde trascendió que ayer mismo envió su renuncia el ex fiscal.

Será a través de una terna que envié la gobernadora al poder legislativo. Trascendió que será el Doctor Raciel quien ocupe ese espacio, pues cuenta con la confianza de la gobernadora. 

El Abogado Raciel López Salazar ha sido, funcionario público y político chiapaneco, turulo, con estudios de Maestría en Derecho Procesal Penal y Doctorado en Ciencias Jurídico Penales. Inicio con una larga trayectoria en puestos públicos administrativos y posteriormente se consagra en la PGR, durante más de 15 años; fue Procurador y Fiscal General de Justicia de Chiapas, Diputado Local de Chiapas, Diputado Federal por Chiapas y titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta (2019-2024).

Además, tiene una larga lista de reconocimientos otorgados por su excelente desempeño de la PGR y de la FGR.

Un hombre que se ha sabido ganar la confianza y el respeto con quienes ha trabajado, tiene carrera en la administración de justicia federal y local. 

Actualmente se desempeñaba como Delegado de la Fiscalía General de la República en esa entidad caribeña. 

Se tiene conocimiento que hace pocos días el H. Congreso de Quintana Roo, realizó reformas a efecto de que Don Raciel pudiera acceder a la Fiscalía General, de ese tamaño es la confianza hacia el Chiapaneco, así que solo es cuestión de trámite nomas.

Pero a muchos Chiapanecos parece molestarle que otro Chiapaneco destaque y tenga éxito en lo emprende, al fin nadie es profeta en su tierra, según dicen. 

Bueno con decirles que hasta en la Fiscalía de Chiapas ha estado convocando y buscando a quienes fueron ex colaboradores del Dr. Raciel para contratarlos e incorporarlos a distintas fiscalías. 

Cuál es la intención; dejar sin su grupo para operar en Quintana Roo, lo que no saben es que los leales y comprometidos, ya están allá, así oh sorpresa en este juego perverso. 

Igual algunos han cuestionado su paso por Puebla, y al respecto les puedo decir que el exgobernador Barbosa, era una persona iracunda, prepotente y muy llevado de chismes, y seguido cometía exabruptos y diarrea verbal, no le importaba pelearse con todos sus funcionarios, lo hizo con muchos.

Al Dr. Raciel muchas veces lo puso de ejemplo de funcionario, gracias a sus servicios recibió tres reconocimientos de parte del Presidente Andrés Manuel en las mañaneras que allá se realizaron en materia de seguridad pública. 

Barbosa QEPD si puede, solo hablo y muy mal de quien antes era su ídolo, al final los grupos de poder son cabrones y ese grupo tenía el control desde hace más de 15 años, la prueba es que no comprobaron nada, no hubo una sentencia o una inhabilitación.

Así sigue siendo un ave que cruza pantanos sin marchar su plumaje… 

El día de ayer falleció acribillado el Señor Gilberto Gurguha través de las redes sociales se dio a conocer que es la persona que se encontraba en interior de la marisquería El Bucanero.

Con un disparo en la cabeza terminó con la existencia de un proveedor de un negocio de imprenta tras ser agredido por un masculino al interior del bar El Bucanero.

El hecho fue registrado alrededor de las 09:28 horas, cuando elementos policiales municipales y estatales arribaron sobre la 5.ª Norte entre 6.ª y 7.ª Oriente del parque Madero.

Ahí, los oficiales entrevistaron al dueño del establecimiento, identificado como Carlos Alberto «N», de 41 años de edad, quien narró que, minutos antes, arribó un proveedor de una imprenta a dejarle unos pepsilindros alusivos al «Día del Padre» que iban a ser destinados para los clientes del referido negocio restaurantero y que, además, abriría en unas horas.

Sin embargo, en ese momento, ingresó al inmueble, un masculino de una estatura de 1.70 metros, vestido con una playera y pantalón en color negro y un casco en color negro con verde, el cual, ingresó al inmueble, se le acercó al proveedor y le dio un disparo en la cabeza.

Acto seguido, el agresor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta y tomando rumbo desconocido. 

Mientras que, la víctima quedó tendido en el suelo y en un charco de sangre al lugar, arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes le brindaron la atención prehospitalaria y a los pocos minutos confirmaron su deceso.

Más tarde se supo que fue detenido uno de los dos que participaron en homicidio, estaban escondidos en el Motel Troya. 

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía no había dado un solo comunicado. 

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *