• Spotify
  • Mapa Covid19

Hoy se registra Manuel Velasco en busca de ganar la encuesta de morena  

Ronda Política 

Víctor Lara 

Siempre frio, siempre concentrado, siempre asumiendo responsabilidades, ecuánime y con la mirada felina, pronunció su discurso el Senador Eduardo Ramírez Aguilar: Tengo la más alta distinción de asumir la Junta de Coordinación Política (Jucopo), máximo órgano de gobierno donde se encuentran representadas todas las fuerzas políticas de México y donde contribuiremos al desarrollo de nuestro país bajo los principios de lealtad, responsabilidad, consenso y diálogo permanente con todas las visiones sociales que cada uno de los 128 senadores y senadoras representa en el pacto federal de nuestra República. 

Como chiapaneco me hace comprometerme al doble con mis paisanos y paisanas de las distintas regiones del estado, como lo son: Metropolitana, Valles Zoque, Mezcalapa, De los Llanos, Altos Tzotzil-Tzeltal, Frailesca, De Los Bosques, Norte, Istmo-Costa,  Soconusco, Sierra Mariscal, Selva Lacandona, Maya, Tulijá Tzeltal Chol y Meseta Comiteca Tojolabal, para coordinar y sumarme a los esfuerzos del gobernador Rutilio Escandón y de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y juntos encabezar la cuarta transformación de México. 

Asimismo, reconozco el gran liderazgo del senador Ricardo Monreal, hombre clave en la construcción de reformas constitucionales a favor de los más pobres y de los más necesitados, hombre de aperturas para escuchar la participación democrática de los ciudadanos, con quien también reivindicamos el trabajo de las maestras y los maestros de México y darles el lugar que les corresponde en nuestra sociedad; le deseo mucho éxito en el nuevo camino que emprende, sabedor que su destino, sin  duda, es seguir sirviendo a la patria desde la posición que le corresponda.

Realmente es un gran acontecimiento político, que da mucho gusto a muchos y recelo que unos cuantos, pues no es monedita de oro.

El senador del Partido Verde, Manuel Velasco Coello, aseguró que este viernes a las 10:00 horas se registrará para competir en la encuesta que realizará Morena para elegir a su Coordinador Nacional, quien será el abanderado presidencial de la alianza Morena, PT y PVEM.

De igual manera, los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado respaldaron al senador con licencia como la propuesta de su partido para participar en el proceso de selección del Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Como grupo parlamentario y de manera personal, cada uno de las y los senadores de este grupo, respaldamos la opción que encabeza Velasco Coello”, expresaron los verde-ecologistas mediante un posicionamiento.

Rutilio Escandón pide a titulares de dependencias cumplir con la transparencia y rendición de cuentas

Al encabezar la reunión de Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a las y los titulares de las dependencias y organismos estatales a seguir trabajando con responsabilidad, honestidad y vocación de servir, a fin de consolidar una administración pública ordenada, eficaz, transparente y comprometida con el bienestar, el progreso y la transformación de Chiapas.

“El pueblo tiene derecho a conocer cómo se distribuye e invierte los recursos públicos, así que el exhorto es a seguir cumpliendo con la transparencia y rendición de cuentas. Tenemos el privilegio de dirigir los destinos de nuestra querida entidad, no perdamos el tiempo y aprovechemos esta oportunidad de trabajar y sacar adelante las necesidades e iniciativas más importante de las chiapanecas y los chiapanecos”.

En este marco, el mandatario dio a conocer que el país se encuentra afectado por una ola de calor que ha prevalecido en los últimos días, y sostuvo que Chiapas no es la excepción, por ello exhortó a la población a extremar precauciones, atender las recomendaciones preventivas de las autoridades de salud, con el objetivo de evitar un golpe de calor, afectaciones de la piel, así como enfermedades respiratorias o digestivas.

Respecto a la temporada de ciclones y huracanes, informó que, de acuerdo con el pronóstico de las y los expertos en meteorología, se aproximan fuertes lluvias en las diferentes regiones de Chiapas, por lo que insistió en el llamado a estar atentos a las recomendaciones de protección civil, alejarse de los ríos, arroyos y las montañas ante el peligro de inundaciones y deslaves.

Asimismo, resaltó que con la llegada de las lluvias está por concluir la época de incendios forestales, sin embargo, pidió evitar este tipo de siniestros porque únicamente afectan el medio ambiente y ponen en riesgo el patrimonio, la salud y la vida de las personas. “Hemos reducido el número de incendios, pero hay que continuar con el fomento de buenas prácticas como la reforestación, pues de esta manera cuidamos los ecosistemas y nuestras riquezas naturales” …

Otro gobernador que renuncia al PRI…

El exgobernador de Hidalgo señaló que tras años de militancia ha decidido hacer una reflexión sobre su permanencia en el partido, debido a que las actuales condiciones del partido se han visto limitadas.

El exgobernador de Hidalgo Omar Fayad, anunció que renunciará al PRI debido a que las actuales condiciones del partido se han visto limitadas y no hay espacio para quienes quieren aportar desde una perspectiva diferente.

En su carta de renuncia fechada el 13 de junio y publicada por la periodista, señala que por más de 40 años se ha dedicado y comprometido a conducir su trabajo bajo las reglas del PRI, partido que dijo, le brindó las mejores oportunidades en su trayectoria política.

Sin embargo, explicó que las actuales condiciones del partido han coartado la participación política para quienes “han pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar”.

El presidente Municipal Leonardo Cuesta Ramos asiste a la entrega de equipos «Internet para Todos» tuvo el honor de asistir a la entrega de equipos «Internet para Todos». Este importante evento fue organizado por el Gobernador del estado, el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, el cual tiene como objetivo principal promover la inclusión digital y garantizar el acceso a internet en comunidades rurales y de difícil acceso en nuestro estado. Esta iniciativa busca cerrar la brecha digital y brindar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos en términos de educación, comunicación y desarrollo en todo el Estado.

Durante la ceremonia, el presidente Municipal Leonardo Cuesta Ramos expresó su entusiasmo y compromiso con esta importante causa. Reconoció la importancia de contar con acceso a internet en todas las comunidades para impulsar el desarrollo económico, social y educativo. Asimismo, agradeció al Gobernador Escandón Cadenas por liderar esta iniciativa y por su incansable labor en beneficio de los ciudadanos del estado.

Asimismo, resaltó la importancia de la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal para llevar a cabo proyectos de esta magnitud. En ese sentido, destacó la disposición del gobierno municipal para trabajar de la mano con el gobierno estatal y contribuir al éxito de programas y acciones que beneficien a la comunidad en su conjunto.

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *