• Spotify
  • Mapa Covid19

Víctor Lara

AMLO y Rutilio realizaron sobrevuelo y visitas en Chiapas

Al acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su gira por Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas agradeció al mandatario federal por estar atento y supervisar de manera personal las obras que se realizan en el estado y que traerán múltiples beneficios a las y los chiapanecos.

En este sentido, Escandón Cadenas participó en la reunión encabezada por López Obrador, para la evaluación del Corredor Interoceánico (Ixtepec-Tapachula), que se realizó en la Estación de Arriaga luego de un sobrevuelo por esta zona, donde resaltó que se está consolidando la integración de este corredor mediante la modernización de la infraestructura vial y ferroviaria.

Agregó que además de mejorar la conectividad y detonar las relaciones comerciales, empresariales y turísticas, permitirá fortalecer integralmente el bienestar social y el desarrollo económico de Chiapas, Oaxaca y otros estados de la Región Sur-Sureste.

“Aún con las grandes riquezas naturales, culturales e históricas de Chiapas y de la región, antes nadie volteaba a vernos, pero hoy con estas acciones visionarias, estamos convencidos de que alcanzaremos un verdadero estado de bienestar y una economía autosustentable que favorecerá a la construcción de un México más próspero. Todo esto representa justicia, progreso y crecimiento del índice de desarrollo humano”, expresó.

Durante esta gira, el mandatario federal también sobrevoló y supervisó los trabajos en la Central Hidroeléctrica “La Angostura” y el Puente de La Concordia, por lo que Escandón Cadenas subrayó el compromiso de la Federación de consolidar la modernización de las presas de Chiapas, lo que además de fortalecer la generación de energía para el país, permite tener un mejor manejo y control de los niveles de agua, favoreciendo a la seguridad de la población.

Mientras que, en la supervisión del puente agradeció la voluntad de retomar este proyecto de infraestructura de comunicaciones, el cual será de gran trascendencia porque facilitará la conectividad y detonará las actividades económicas y comerciales entre las regiones Frailesca, Sierra y Metropolitana.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los trabajos de modernización, equipamiento y construcción de estas centrales hidroeléctricas, al tiempo de asegurar que en Chiapas y en México, “hay capacidad de generación suficiente en la Comisión Federal de Electricidad; además que seguirá sin aumentar el precio de la luz”.

De esta forma, se dio a conocer que estas acciones se realizan en el 48 por ciento de la capacidad de generación hidroeléctrica, pues la actual administración determinó modernizar, repotenciar y automatizar 16 de las 20 presas existentes en el país, en las que se encuentran las de Chiapas, como la Central Hidroeléctrica Peñitas, Malpaso y Angostura, en las que se mejoran equipos principales como turbinas, generadores y transformadores.

El Ayuntamiento y el Smapa deben de tener responsabilidad incluso penal, por que faltaron a sus actividades y a sus obligaciones, al haber muchas alcantarillas sin tapas, y una de ellas ubicada en la 6a Norte y 13 Poniente en el Barrio Juy Juy, también conocido como El Magueyito fue el origen del terrible accidente del Biólogo Ariel Muñoz Núñez, de 48 años y biólogo de profesión, es la persona que intentó ayudar al conductor de una camioneta doble cabina Nissan atorada, pero “se lo tragó” una alcantarilla sin tapa también conocido como El Magueyito. Esto durante el aguacero del sábado por la tarde.

Hay otros casos anteriores de alcantarilla sin tapa en, El pasado 14 de marzo, Cristian Soto Pérez de 27 años, sufrió un aparatoso y trágico accidente cuando iba en su motocicleta.

La llanta delantera de su moto cayó en una alcantarilla que no tenía tapa y que, según vecinos de la Calzada al Sumidero, ya la habían reportado al ayuntamiento y SMAPA.

Esto le causó la muerte a Cristian que dejó a sus dos pequeñas hijas huérfanas.

A su hermano, quien ahora vela por sus sobrinas huérfanas, le cobraron seis mil pesos para poder sacar la motocicleta destrozada del corralón municipal y lo acusaron de que su hermano iba a exceso de velocidad, según la boleta de pago que le expidieron.

Ayer escribió el presidente municipal de Chiapa de Corzo en sus redes “Un gusto volver a recibir al mejor Gobernador del Estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas así también a Zaynia André Gil Vázquez; Secretaria de Agricultura en Chiapas, a la Directora del Sistema DIF Chiapas; Deliamaría González así también al secretario de Obras Públicas de Chiapas Ángel Torres en la Entrega de a proyectos de Fomento Familiar a la Producción de Traspatio 2023.

Siempre Chiapa de Corzo los recibirá con los brazos abiertos a favor de la transformación de las y los ciudadanos.

Que la transformación se viva y palpe porque nuestra tierra es grande y se merece mejores cosas, para el bienestar de todas y todos por un #ChiapasDeCorazón sigamos #GobernandoJuntos Gracias a todas y todos los ciudadanos que nos acompañaron aprecio la presencia de todos.”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 26 de junio de 2023, el cual prevé lluvias, viento y calor.

La onda tropical número 7 sobre el Golfo de Tehuantepec y las costas de Chiapas y Oaxaca, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

Además, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en la atmósfera superior, generarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *