• Spotify
  • Mapa Covid19

Amlo reelección, reelección le gritan en Chiapas 

Ronda Política

Nuevamente AMLO regresa a Chiapas, su segunda casa, aquí donde le tiene mucho cariño a su gente, que se ha entregado siempre.

Uno de los estados que más votos y confianza le dio, por enésima vez, ratifica su compromiso social.

En Chiapas, hay un millón 351 mil viviendas y existen un millón 744 mil chiapanecas y chiapanecos beneficiados con los programas de Bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este viernes una gira de trabajo por el estado para inaugurar los primeros cuatro Bancos del Bienestar de más de 210 que se abrirán en toda la entidad.

Dijo que los recursos que se cobran en esos bancos ya están garantizados en la Constitución y que, “llegue quien llegue” como su sucesor en la Presidencia de la República, no se los van a quitar.

Acompañado por el gobernador Rutilio Escandón Cadena; del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y otros colaboradores de los programas de Bienestar, López Obrador inauguró en Bochil la primera sucursal bancaria.

Luego de ratificar la doctrina de su gobierno que es “por el bien de todos, primero los pobres”, López Obrador dijo que lo más importante es que ya no hay corrupción y ahora el dinero alcanza y se reparte entre los más necesitados de este país, pues antes “todo se quedaba en unas cuentas manos, el gobierno era como un comité al servicio de unos cuantos”.

Ahora, complementó su idea, se procura que el dinero alcance para todos y no se excluya a nadie.

El presidente añadió que su gobierno le da preferencia a los más necesitados y, por ello, más de 25 millones de familias de todo el país están recibiendo cuando menos un apoyo directo del gobierno federal.

Además, dijo que 3 millones de familias más reciben apoyo directo del presupuesto público porque son maestros, médicos, enfermeras, marinos, soldados o servidores públicos.

A los que no les llega el apoyo directo, señaló, se benefician de manera indirecta de toda la derrama económica, pues ese dinero se gasta en pasajes con los transportistas, en los comercios y otros establecimientos.

Ante el aplauso y el grito de la multitud de “¡reelección, reelección!”, el presidente atajó de inmediato: “No, no hace falta la reelección. Acuérdense del apóstol de la democracia: sufragio efectivo, no reelección”.

El presidente terminó su gira por Ixtapa y hoy estará en Ocosingo, en donde inaugurará otros Bancos del Bienestar. 

En la tarde del sábado estuvo en San Cristóbal de Las Casas, supervisando los trabajos de reconstrucción del Templo de Santo Domingo de Guzmán. 

Cerrará su gira en Chiapas 

hoy cuando vaya a Villacorzo a inaugurar otro banco…

Hablando de compromiso social y liderazgo, es necesario hablar de Chiapa de Corzo y de su Alcalde el Conta Leonardo Cuesta quien ha estado apoyando a pobladores que se dedican al oficio de la pesca.

Y es que ese sector productivo siempre estuvo en el abandono institucional y por primera vez de manera contundente se les está volteando a ver.

Así fue que el edil chiapacorceño apoyó de manera económica a la Sociedad Cooperativa de Pesca «Canelar” de Chiapa de Corzo. 

La entrega de dicho apoyo se realizó en la localidad Manuel Velasco Suárez, con esta acción se benefician a más de treinta pobladores que día a día tienen el oficio de pesca para poder tener un sustento a sus familias.

Esta acción forma parte de las políticas públicas que realiza esta administración municipal, que consiste en trabajar sociedad y gobierno, siempre con el único objetivo, que es tener un mejor lugar para vivir.

En dicha entrega asistieron pobladores, miembros de la sociedad cooperativa y recibió el presidente de la misma el C. Rigo Alberto Orantes Flores, en su participación: “Agradecemos de corazón que venga usted de forma frecuente a visitarnos en esta zona pesquera de Chiapa de Corzo, porque vemos que no nos tiene en el olvido y que de sus manos nos entregue el apoyo sin intermediarios y sin pretextos, que Dios los bendiga” expresó.

Este gobierno seguirá implementando acciones que beneficien a las personas de Chiapa de Corzo, en donde la palabra debe ser cumplida, en donde el discurso se haga realidad y se cumpla de forma tangible.

Cada día están más cerca los tiempos de tener a un líder formal en Morena, un líder que aglutine, que una y que fortalezca a ese partido.

Garanticemos la continuidad de la Cuarta Transformación con un triunfo electoral contundente. Juntos… SI PODEMOS dice Enoc Hernández…

Las elecciones se ganan con votos y Morena en Chiapas de 2015 a 2021 ha demostrado que, sin Andrés Manuel López Obrador en la boleta, el nivel de votación se reduce considerablemente, por lo que en 2024 tendrá su prueba de fuego.

Al reunirse con operadores políticos del municipio de Sitala, Enoc Hernández Cruz, aspirante a la dirigencia estatal de Morena, sostuvo que para salir victoriosos se necesita consolidar una dirigencia que privilegie la unidad interna, que organice estructuras territoriales sólidas y que postule candidatas y candidatos competitivos. 

Recordó que, en 2015 Morena sin AMLO, solamente ganó la presidencia municipal de Chicoasén que es un municipio muy pequeño. 

En 2018 la elección presidencial se ganó con más de un millón 485 mil votos y la gubernatura con 922 mil votos.

Agregó que, en 2021, Morena otra vez sin López Obrador, obtuvo 540 mil votos, casi 900 mil votos menos que 2018 y el PVEM ganó más alcaldías que el partido en el poder, por lo que en 2024 se corre el riesgo de que Morena si no va en alianza con el Verde pueda perder la gubernatura del estado.

Ante ese panorama que arrojan los números fríos, es necesario privilegiar una alianza interna en Morena para garantizar unidad, trabajo en equipo, conformar estructuras territoriales confiables y candidaturas competitivas para garantizar el triunfo y la continuidad de la Cuarta Transformación. “Las elecciones se ganan con votos”, enfatizó.

Finalmente, invito a la ciudadanía que simpatiza con el liderazgo del Presidente López Obrador, a participar este 30 de julio en las asambleas distritales donde se van a elegir a las y los consejeros que el 6 de agosto elegirán a la nueva dirigencia de Morena en Chiapas. 

Reiteró que su experiencia en procesos electorales en 2001 le permitió ganar la presidencia municipal de San Cristóbal, en 2015 y 2018, ganamos con Mover a Chiapas 24 alcaldías, 6 diputaciones locales y más de 300 regidurías y recordó que en 2015 y 2018 “ganamos las dos veces la presidencia municipal de Sitala”.

En 2024 vamos a volver a ganar, pero ahora con Morena, puntualizó.

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *