• Spotify
  • Mapa Covid19

Intoxicados ¿por redes sociales?  

Ronda Política 

Víctor Lara

Aún sigue dando de qué hablar lo sucedido en la que han resultado muchos jóvenes intoxicados en Chiapas, y es que mientras no se tenga una respuesta real y convincente, seguirá la polémica de la duda, de lo que en realidad sucedió.

Maestros de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Bochil, manifestaron sentir temor por la falta de claridad en las investigaciones, lo que ha provocado que algunos padres continuamente han llegado a insultarlos.

Por otra parte, también los padres de menores intoxicados exigen esclarecer qué fue lo qué pasó, pues a muchos de ellas: «los tachan de drogadictos»

Ayer jueves trascendió que sostuvieron una reunión con el Fiscal de Adolescentes y afirman que las investigaciones siguen.

A 21 días del suceso se Bochil en la Secundaria Juana de Asbaje, madres y padres de familia manifestaron continuar preocupados, debido a que las autoridades aún no han revelado el nombre de la sustancia que provocó la intoxicación de los 110 adolescentes, sobre todo porque en las escuelas que se ubican en la misma cabecera municipal están ejerciendo discriminación hacia los alumnos.

Natalia ‘N’, madre de familia y quien acudió este jueves por segunda ocasión a la reunión con el fiscal de Adolescentes, Eduardo Morales, en Tuxtla Gutiérrez, informó que las autoridades manifestaron que las investigaciones continuarán.

“Siguen las investigaciones, siguen… exactamente lo que se está buscando es llegar a un acuerdo a ¿qué fue realmente lo que pasó? Lo que estamos buscando es una manera de que también nuestros hijos estén seguros y los niños que lleguen posteriormente, porque ahorita la escuela bajó hasta los suelos, porque de hecho ahorita mire hasta qué grado ha llegado que las otras instituciones, tachan de drogadictos a nuestros hijos cuando no lo son”.

También dijo que los planes para el retorno a las aulas continúan en pie; sin embargo, exigen que se garantice la seguridad para los estudiantes, ya que muchos temen que se vuelva a suscitar una segunda intoxicación.

“Los planes están… pues ahorita como padres de familia tenemos que asegurarnos en las instalaciones que estén limpias, estén seguras, más que nada para poder regresar, y estar confiables de la estancia de nuestros hijos”, afirmó.

Esto en el contexto

generado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó en su conferencia mañanera que lo ocurrido en Chiapas con la niñez intoxicada en las escuelas, no fue un asunto de drogas, sino psicosis que pudo haber sido alentada por las redes sociales.

“Pero no hay nada que tenga que ver con drogas, eso tiene que ver, una hipótesis, es por el efecto de las redes; hipótesis eh, no me importa que los adversarios señalen de que yo estoy negando que existan esos problemas y que la culpa se la estoy echando a las redes, son fenómenos de comunicación”, aseveró.

Sin embargo, adelantó que se han hallado otros elementos en el agua, peor reiteró que no es droga.

“En el agua se ha encontrado otro tipo de sustancia, de elementos, pero no droga, y tenemos que presentar todos los elementos; como se están haciendo los estudios”, agregó.

Han pasado 18 días de la intoxicación masiva en la escuela secundaria Juana de Asbaje y el presidente dijo que siguen haciendo estudios y hoy, dio un adelanto del resultado, que tendrá hasta en 10 días más.

“Todavía no concluyen, por ejemplo, el caso de Bochil se están haciendo análisis de agua y se están haciendo análisis a los muchachos y lo mismo en el caso de Tapachula”, indicó.

Andrés Manuel López Obrador pidió no caer en psicosis porque dijo que se puede llegar a dañar a alguien.

“Porque nos puede llevar a cometer actos precipitados contra personas, repartidores, maestros; porque se trata de los hijos”, manifestó.

Solo alimentó y alentó a las autoridades a no tener una respuesta real, a seguir en la tenebra y en el morbo, alejados de la realidad, que por muy fría debe ser expuesta, para no permitir que más niños puedan ser víctimas.

Hasta cuando sabremos la verdad, hasta cuando se disiparán las dudas y hasta cuándo podrán regresar en paz las aulas, ojalá la Fiscalía general del estado haga lo conducente y la secretaría de educación también se aplique y haga lo propio, Chiapas merece una respuesta real y contundente. 

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Mándala, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450 y 9611280841, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *